Tengo una niña de 11 años tiene 2 cálculos en la vesícula de 0.74 cm y de 0.47 me dijo la cirujano

2 respuestas
Tengo una niña de 11 años tiene 2 cálculos en la vesícula de 0.74 cm y de 0.47 me dijo la cirujano que con estas pastillas, Rowachol va a disolver los cálculos y no habrá necesidad de operarla es esto cierto? La dosis que ha recomendado es de 3 capsulas diarias una en la mañana tarde y noche ROWACHOL de 20mg
Si bien es cierto que el Rowachol, en base a componentes naturales, se ha utilizado para la "disolución" de cálculos de la vesícula, el hecho de que se trate de dos cálculos de unos 5 mm, hace poco probable su desaparición.
Falta, además considerar otros elementos, como si hay dilatación del colédoco y la vía biliar y si la niña tiene síntomas.
Es complejo y no esta indicado esperar, esta eventual disolución, si la paciente presenta síntomas o existe dilación del colédoco o hay cálculos en él.
Le sugiero se acerque a un Cirujano Infantil, con las imágenes para analizar la situación.
De requerir cirugía esta se realiza por vía laparoscópica.

El tratamiento médico de los cálculos en vesícula son paliativos y se usan en caso de ser pacientes muy pequeños o con barro biliar o calculos muy muy pequeños...se pospone la cirugía pero y con suerte hasta pueden desaparecer pero lo más probable es que en el tiempo estos vuelvan a aparecer, así que hoy en día lo mas recomendable es la colecistectomía laparoscópica para los niños con cálculos sintomáticos con o sin alteración de la vía biliar.