Tengo una hija de 15 años que fue diagnosticada con jaquecas tensionales, le dieron Moralin 1/2 pastilla

6 respuestas
Tengo una hija de 15 años que fue diagnosticada con jaquecas tensionales, le dieron Moralin 1/2 pastilla ha estado tomando por dos semanas en la noche , y me tiene preocupada anda con hipersensibilidad, insomnio y muy depresiva, no se si tiene que ver este remedio. Por favor me pueden ayudar? Gracia
Hola estimad@
Le recomiendo pueda buscar ayuda psicológica y sobre todo una alimentación que ayude a bajar ese nivel de hipersensibilidad y depresión. También le podría recomendar que tome melatonina(hormona natural) para que la ayude a conciliar el sueño y logre descansar algo, ya que el sueño es importantísimo.
Ahora bien, los efectos adversos debería consultarlos con su médico.
Saludos y espero ayudar
KinSalud Kinesiólogos Concepción

Hola. Se podria ralizar tecnicas para movilizar columna cervical para descomprimir zona. Esa tension puede provocar los dolores de cabeza. Cualquier duda me contacta. Saludos
Me parece que se recomienda,
que este medicamento no debería ser administrado a menores de 18 años, la depresión asociada a ansiedad en adolescentes, con este fármaco puede incrementar los pensamientos y conductas suicidas.
Hola,siempre que existe un dolor lo más conveniente es tratar la causa que lo origina más que el síntoma mismo, de manera poco invasiva y consumiendo la menor cantidad de medicamentos posibles. En el dolor de cabeza de origen tensional , se recomienda una terapia antiestres, por lo que seria bueno acudir a psicólogo , quien puede ayudarla con el manejo del estrés o la ansiedad y de manera complementaria realizar un tratamiento fisioterapeútico que incluye masotarapia de músculos tales como trapecio, y suboccipitales ,distracciones cervicales, entre otras.
Saludos
Hola, buen día. Complementando la información y consejos de los colegas, le puedo decir que las jaquecas e insomnio (01:00 - 03:00 am), son gatillados principalmente por la energía del hígado y vesícula biliar, que se afecta por la emoción de la ira y resentimiento. Además también afectan la frustración y falta de propósito. Podrían existir también problemas menstruales, como dolor, flujo abundante, vértigo, entre otros. Le recomiendo tome una terapia complementaria que pueda ayudar a regular estas emociones, recordando que siempre la mejoría final dependerá del propio paciente y de su capacidad de superar los eventos que llevaron a las emociones descritas. Una buena terapia complementaria es la Auriculoterapia, enfocada a control emocional, de estrés, relajación muscular, y lo que salga a la luz en el momento de la entrevista con el terapeuta. Espero haberla ayudado. Saludos cordiales. Atte. Ennio Montenegro, Zensorapia, Viña del Mar.
Estimada la mayoría de los medicamentos presenta efectos adversos que están descritos en cada caja de éstos y siempre está la posibilidad de poder ajustar las dosis o definitivamente suspenderlos y cambiarlos por otra alternativa pero esto lo determina su medico tratante, saludos