tengo una carie interdental y uso brackets, que se hace en casos como estos?

3 respuestas
tengo una carie interdental y uso brackets, que se hace en casos como estos?
Hola. Si se te ha detectado una caries entre dos piezas dentarias, puedes tratarla sin problema aunque tengas brackets. Para esto tu ortodoncista retirará el alambre principal dejando solo los brackets y tú dentista podrá hacer la restauración. Si la caries es muy grande, quizás se requiera el retiro del brackets de ese mismo diente y tú ortodoncista lo podrá reponer después de la obturación. Saludos

Generalmente se retira el arco y se realiza la restauración, luego tu ortodoncista vuelve a instalar el arco.

Saludos
Hola! es recomendable el que te trates esa caries, ya que al estar haciendo un tratamiento ortodóncico, se están aplicando fuerzas sobre este diente. Si este diente presenta caries, se encuentra debilitado y no estará en sus mejores capacidades para soportar estas fuerzas. Coméntaselo a tu ortodoncista, que te remueva el arco y te puedas tratar la caries lo antes posible para así continuar con tu tratamiento de ortodoncia.