Tengo una bebé de dos semanas y sólo le doy pecho. Quiero decolorarme y teñirme el cabello. He leído

Tengo una bebé de dos semanas y sólo le doy pecho. Quiero decolorarme y teñirme el cabello. He leído que teñirse el cabello con tintura sin amoniaco no produce daño pero ¿la decoloración dañara la leche que produzco y afectar a mi bebe?

3 respuestas


Buenos días; hasta la fecha no hay ningún estudio serio que pueda relacionar el uso de tinturas para el cabello y algún daño durante el embarazo y la lactancia; independientemente de esto; estas tinturas actúan sobre el cuero cabelludo y la cantidad que se absorbe a través de la piel es mínima; así que la posibilidad de generar algún daño a través de la lactancia es mínima.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Totalmente de acuerdo con los comentarios anteriores. Le dejo una pagina de consulta sobre compatibilidad de la lactancia materna que le puede ser de utilidad. www.e-lactancia.org Saludos.


No existe respaldo científico serio en relación al tema, sin perjuicio de lo anterior las tinturas de cabello no deberían absorberse ya que son un producto externo, de tal forma que no habría contraindicación para la tintura del cabello + aún si es sin amoniaco.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.