Tengo un principio de hemorroides que me dijo el medico que no eran operables, me dio Dipemina un comprimido

Tengo un principio de hemorroides que me dijo el medico que no eran operables, me dio Dipemina un comprimido cada 12 hs una crema que se llama Xyloprocto dos veces al dia, lo que no me dijo durante cuanto tiempo debo hacer este tratamiento? Gracias

1 respuesta


Primero que todo, en Medicina se debe evitar decir "principio de" frente a cualquier enfermedad o diagnóstico médico. Las enfermedades existen o no existen. En este caso usted padece de hemorroides. El manejo en un inicio es médico y consta de medidas farmacológicas como le fueron indicadas (debe evaluar respuesta a fármacos entre 5 a 7 días) y no farmacológicas (beber abundante líquido, consumir alimentos ricos en fibra, hacer actividad física, tener un peso adecuado y evitar sentarse muchas horas al día). Si usted nota que a la semana persiste con dolor intenso y/o sangrado rectal, consulte a un médico o en su defecto a un cirujano coloproctólogo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.