Tengo un pariente que tiene diabetes y además le diagnosticaron artrosis fulminante, lo que a hecho

6 respuestas
Tengo un pariente que tiene diabetes y además le diagnosticaron artrosis fulminante, lo que a hecho que pierda fuerza, siente como golpes eléctricos en su cuerpo y mucho dolor actualmente toma un medicamento similar a morfina y aún así sus dolores son fuertes ¿debería ir a un fisiatria?
Las artrosis es un patología invalidante, dependiendo el nivel de artrosis que presente el dolor es su primer síntoma, ahora con terapia kinesica ejercicios adecuadisimos y a largo plazo se puede mejorar. Por la parte de los golpes eléctricos debe ver un médico especialista en diabetes ya que pudiera presentar polineuropatia y seria mejor ver por el médico especialista.

Te recomendaría que consultaras con un neurologo ya que los sintomas me hacen sentido con una polineuropatía.
Espero te vaya muy bien,

saludos
Los problemas reumáticos como la artrosis se caracterizan por presentar mucho dolor en las articulaciones y que va aumentando con el tiempo porque se produce por un desgaste de las articulaciones que es progresivo en el tiempo y no tiene mejora, sin embargo existen suplementos alimenticios que ayudan a detener el avance de la enfermedad, si bien no van a mejorar el daño que ya existe en las articulaciones pero si detienen que se siga dañando en el tiempo. Ahora en cuanto a la perdida de fuerza y la sensación de golpes eléctricos no esta relacionado con la sintomatologia de la artrosis ni la diabetes por lo tanto mi recomendación es que visiten a un neurólogo para que realice un estudio mas acucioso y poder determinar porque esta presentando estos síntomas.

Saludos cordiales.
Hola, buenas tardes. Debe a la brevedad asistir a un fisiatra de modo regular, puesto la diabetes es una patología con hartos problemas asociados que debe irse controlando regularmente. El médico debiese derivarlo a kinesiología para de ese modo tratar funcionalmente los problemas asociados.
No demore más tiempo el tratamiento, puesto puede evitar problemas mayores.

Espero que tengas una buena tarde.
Hola. La diabetes es una patología que debe ser tratada por todas las complicaciones que puede ocasionar. Los niveles de insulina son insuficientes o no es capaz de provocar efectos en el organismo. Puede incidir en el desarrollo de patologías cardiovasculares o accidentes cerebrovasculares. En cuanto a las corrientes, podrían ser signo de polineuropatía, le recomiendo visitar a un internista por ambas condiciones. Él determinará si lo deriva a otro especialista. También debe acudir a fisiatra o traumatólogo por la artrosis. Hay que incluir terapia kinésica para el control del dolor, pérdida de funcionalidad y fuerza muscular. Espero haberle orientado, saludos!
sería importante el nivel de control de su diabetes y la adherencia al tratamiento el paciente, aparte de los síntomas propios de un proceso de artrosis que produce bastante dolor en las articulaciones, puede estar empezando con síntomas de tipo neurológicos que se presentan en pacientes diabéticos, por eso debe consultar con un fisiatra y un internista, saludos