Tengo un niño de 5 años no presta atención a sus clases y es inmaduro para su edad me recomendaron d

20 respuestas
Tengo un niño de 5 años no presta atención a sus clases y es inmaduro para su edad me recomendaron darle gamalate b6 sería bueno para el ?..espero respuesta gracias
Hola, lo más probable es que estemos frente a un déficit atencional, pero habría que evaluar y ver la confirmación diagnóstica del neurólogo y quizás le indique algún fármaco que le ayude a la concentración, ahora el gamalate es un oxigenador cerebral que yo creo que no va a ayudar mucho, también sería bueno una terapia psicológica que se enfoque en trabajar atención y concentración.
Saludos

Como indica el colega, lo mejor es acudir al especialista antes de automedicar y también realizar un psicodiagnóstico para establecer si requiere de un apoyo psicológico. Saludos
Hola, saludos . Hay que pensar que el niño y su cerebro se están desarrollando, no se puede esperar que un niño sea igual a otro , por lo que es más recomendable llevarlo a un Neurologo infantil . Sin embargo también el apoyo familiar y algún terapeuta florAl también serían de gran ayuda para la concentración de el
Estimado/a

Seria bueno que le realizara una evaluacion con una Neuropediatra antes de dar cualquer tipo de vitamina o medicamento.
Saludos
Es necesario que usted asista a un profesional que pueda evaluar a que se deben las dificultades presentadas por el niño.
Estimada, el gamalate normalmente se usa para disminuir la excitación y agitación en los niños, facilitar la concentración y mejorar el rendimiento intelectual, sin embargo, su efecto es menor que el de otros fármacos utilizados para lo mismo. Probablemente se trate de un déficit atencional pero los problemas de madurez los cuales pueden estar afectando en su rendimiento son más factibles de trabajar en conjunto con una psicoterapia.
Estimada recomiendo consultar con un Neurólogo infantil para responder a tu pregunta. Los fármacos son recomendados en casos específicos, la psicoterapia es una opción efectiva para el desarrollo de sus habilidades que están en desarrollo.
Saludos.
te sugiero probar una evaluacion de integracion sensorial por una terapeuta ocupacional. es preferible empezar por ahi antes que medicacion. slds
Hola, entiendo tu preocupación sin embargo, desde mi punto de vista, darle Gamalate por que alguien te lo recomendó me parece que no es la mejor opción. Te recomiendo visites una psicopedagoga/o ya que es el profesional adecuado para evaluar el proceso del aprendizaje de tu hijo, dicha evaluación medirá su desarrollo en las áreas cognitivas, socioafectivas e instrumentales, tales como la lectura, escritura y matemáticas, todo de acuerdo con las características de tu hijo; ese informe te permitirá realmente saber si tu niño es inmaduro para su edad. Por otra parte, te aconsejo que pidas una hora con un psicologo/a para ti, para que te explique las etapas del desarrollo del niño, como funciona su cerebro y así aprender a diferenciar cuando una actitud es propia o no de su desarrollo. Saludos, que tengas un buen día.
Le invitamos a una visita: Orientación para padres - $30.000
Hola, nunca es recomendable medicar a una persona sin el acompañamiento de un profesional. Recomiendo que busques a un especialista que lo evalúe para encontrar la causa de sus síntomas y de ser necesario recete un medicamento adecuado.

Saludos
Hola! Lo más recomendable es que consulte con neurólogo pediátrico para que realice una evaluación, ya que es probable que tenga déficit atencional. Este diagnóstico debe ser tratado por neurólogo, quien la orientará en el mejor tratamiento para su hijo. Saludos
Hola!!! gracias por tu pregunta, primero decir que a la corta edad que tiene tu hijo, 5 añitos, ya estamos exigiendo que presten atención sin distraerse es algo imposible, creo que cada niño su ritmo de aprendizaje y la atención focalizada e esa edad es de corto tiempo y de a poco se va aprendiendo a medida que vamos creciendo. Creo que dar un remedio es muy apresurado y solo porque no presta mucha atención y porque es inmaduro, quizá necesita más estimulación en el ámbito cognitiva, es necesario evaluar.
Cariños Nicole
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar el apoyo de un medico especialista (neurologo pediatrico) para que pueda comentarte sobre el uso adecuado del medicamentos y sus contraindicaciones! Te deseo mucho exito!
Hola, busque a un psiquiatra infantil si quiere medicarlo, ahora si desea que lo evalúen, llévelo primeramente a un psicólogo infanto juvenil, es el primer paso, creo. Saludos.
Hola, buenas noches. Es importante que usted sepa que la automedicación es perjudicial para la salud y no es recomendable suplementar a un infante sin supervisión médica. En lo que a mi profesión respecta, le recomiendo que el niño sea evaluado por un psicólogo infantojuvenil con formación en neurodivergencias para que el niño pueda acceder a un tratamiento no farmacológico y usted reciba orientación sobre cómo lidiar con el comportamiento del niño. Espero que esta información te sea de ayuda. Un abrazo.
Hola, El Gamalate B6 es un medicamento que contiene ácido gamma-aminobutírico (GABA) y vitamina B6, y se utiliza para tratar trastornos cognitivos leves a moderados, problemas de aprendizaje, dificultades de atención y memoria, y problemas de conducta como hiperactividad o irritabilidad. En cuanto a su uso en niños, se recomienda consultar con un médico antes de administrar cualquier medicamento, incluyendo el Gamalate B6, a niños menores de 6 años. Además, es importante tener en cuenta que el Gamalate B6 no es un tratamiento específico para el déficit de atención, y que es importante buscar ayuda profesional si su hijo tiene problemas de atención y concentración en la escuela. Por lo tanto, es recomendable que consulte con un médico o pediatra antes de administrar cualquier medicamento a su hijo.
Saludos
Estimad@ lo principal sería consultar a un neurólogo pediatra para realizar un despistaje de algún Trastorno del Neurodesarrollo y luego ver el tema de la intervención para que el caso sea tratado de manera multidisciplinaria.
Si tiene alguna duda puede contactarme ya que mi especialidad es el Neurodesarrollo, un abrazo
Hola. Te recomiendo que busques algún profesional con mención en psicología infanto-juvenil para que los pueda acompañar en el proceso. Idealmente, abordar el conflicto en díada, que podría comenzar contigo y tu hijo, o ir intercalando alguien más que partícipe de su crianza, de modo que el enfoque sea familiar. Suerte con el proceso.
Es un niño muy pequeño para medicamentos. Te recomendaría un acompañamiento a la parentalidad, te ayudaría a evaluar estilo de crianza,y ver estrategias o sugerencias para guiar,acompañar y validar a tus hijx. En lo que pudiera estar pasando.
Le invitamos a una visita: Terapia de co-parentalidad - $35.000
Para la concentración le sugiero acudir a un neurólogo Infanto juvenil.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000