Tengo un nietecito de 3 meses y estuvo hospitalizado varios días y el diagnóstico fue infección urinaria,

3 respuestas
Tengo un nietecito de 3 meses y estuvo hospitalizado varios días y el diagnóstico fue infección urinaria, por qué le puede haber dado infección urinaria tan chico?
Siempre al haber una infección urinaria en tan temprana edad se debe descartar una alteración anormal de todo el trayecto urinario, desde el mismo riñón hasta el meato urinario.

Hay que tener cuidado con el falso positivo del examen bacteriológico (contaminación de la muestra).

La principal causante de infeccion urinaria es la Echerichia coli, su infeccion en el mayor porcentaje de los casos es por via ascendente. Es decir, la bacteria ingresa al organismo por la uretra, por lo que el aseo genital es un factor importante. Sin embargo como ya decia el colega debe descartar siempre malgormaciones de las vias urinarias y para ello en inicio deben solicitar una ecografia renal. Siempre debe ser confirmado mediante cultivo de orina y tratado con antibiotico de acuerdo a su edad
Estimados padres
Cuando un niño pequeño, sufre cuadros de infeccion urinaria , sobre todo si es febril y requirio de hospitalizacion, debe considerarse varios factores y dependiendo de estos debiera estudiarse su via urinaria profundamente, para descartar eventuales malformaciones urinarias , ya sea a nivel renal, ureteral, vesical , uretral etc . Como minimo usted debiera realizarle una ecografia renal y vias urinarias , ademas de otros eventuales examenes
atte