Tengo un mioma en el endometrio que mide como un puño ¿Puedo tener un bebé o me tengo que operar?

4 respuestas
Tengo un mioma en el endometrio que mide como un puño ¿Puedo tener un bebé o me tengo que operar? me a crecido muy rapido.
El echo de presentar el mioma un crecimiento muy rápido; es una condición de mucho peligro y riesgo alto para su vida.
Le recomiendo consulte urgente con su ginecòlogo para ver como resuelve su caso y recièn ahí se verá si su fertilidad quedó intacta.

Por ubicación y tamaño la indicación es de cirugía. Lo que habría que evaluar es si se puede operar por histeroscopía y requiere abordaje abdominal (Laparoscopía vs cirugía abierta).
Si el mioma esta en la cavidad del utero (endometrio) entonces el espacio que ocupara el embarazo esta ocupado (como una habitacion llena de muebles) debe ser evaluada por su medico y realizarse una cirugia
Primero hay que extirpar el mioma por la vía que sea más adecuada en su caso y después podrá intentar un embarazo.
Dado que como dice ha crecido rápido, hágalo pronto, mientras espera el mioma sigue creciendo y complicando la chance de un embarazo posterior.