Tengo un hijos de cinco años que bruxa, cada vez ha ido en aumento, todos sus dientes son de leche y

5 respuestas
Tengo un hijos de cinco años que bruxa,
cada vez ha ido en aumento, todos sus dientes son de leche y las paletitas se estan gastando en la parte de abajo, se le ve una lugar un poco mas oscurecioa en la parte de la corona. A que especialista debo llevarlo? odontopediatra?
Buenas tardes, bueno el bruxismo en general esta muy relacionado con la tensión nerviosa a la cual es sometida la persona que lo padece, para eso no solo hay que tratar el bruxismo con fisioterapia si no también hacer un abordaje del manejo de la ansiedad, y determinar porque tu hijo siendo tan pequeñito esta ansioso, para eso te recomendaria que lo lleves por un lado a un odontologo infantil y a un psicólogo infantil para que determine la causa de su estress, ahora también existe tratamiento kinesiológico para el bruxismo que tambien podría dar buenos resultados.

Saludos cordiales

El Bruxismo a esta edad es un proceso normal, el cual ocurre previo al recambio dentario,esta situación ayuda a las piezas dentarias permanentes a erupcionar en boca.

Lo que no seria normal es que una vez ocurrida esta etapa siguiese bruxando, en ese caso ya es necesario una evaluación y un plan de tratamiento, esto puedes hacerlo con un odontologo general.

otro punto importante es ver que tan estresado se encuentra el niño, una forma de relajarlos es dándoles un baño tibio antes de dormir.
no ver televisión al menos media hora antes de dormir.

Intenta estas técnicas y analiza como va la situación.

saludos!
bruxismo en niños esta altamente asociado y causado por trastornos respiratorios de sueño, relacionado a ciertos síndromes como la apnea de sueño. Secundario a reflujo gastroesofágico. Consumo de ciertos estimulantes en la dieta, y secundario a algunos medicamentos. Solicito evaluar por especialista en Trastornos Temporomandibulares y dolor orofacial en conjunto con una odontopediatra para intentar buscar la causa de ese bruxismo , que es lo más importante
En mi calidad de odontopediatra le comento que el bruxismo esta relacionado sin duda con la ansiedad y le sugiero observar algunos otros signos y sintomas como irritabilidad. Recuerde que para un niño las causas de stress pueden ser un cambio en el nucleo familiar como la llegada de un hermanito, un cambio de jardín.Es por eso que una odontopediatra le podra orientar de manera integral.
Estimad@ es un creencia habitual pensar que el bruxismo en niños es un proceso normal, sin embargo no es así, lo más recomendable es visitar a un especialista en trastornos temporomandibulares. Saludos