Tengo un hijo de 3 años 6meses , el cual se le entiende super poco lo que habla, ya que todo lo generaliza

5 respuestas
Tengo un hijo de 3 años 6meses , el cual se le entiende super poco lo que habla, ya que todo lo generaliza con p,t,m, y maximo dice dos silabas en una palabra larga, ¿como puedo estimularlo en casa para expresarse mejor?
Es muy importante un examen fonoaudiológico y esperar con calma su resultado,y por supuesto seguir con las recomendaciones del especialista.Suerte

Hacerle entender que los objetos que potencialmente pueda pedir, tu no los entiendes. Dicho de otro modo si el señala que quiere el "tato" interpelar en tono interrogativo ¿el zapato?. Esto creara en el pequeño la frustración necesaria, lo que potenciara el desarrollo de esquemas mentales más elaborados que solo decir 2 silabas para referirse a algo.

Consigue el Abrapalabra es un software muy bueno justo para los niños de esa edad.

Saludos
Debe ser evaluado por fonoaudiólogo y posiblemente debas matricularlo en una escuela de lenguaje
Estimad@: No poder hablar, y/o entender lo que se le dice, genera habitualmente mucha rabia, frustración, conductas hiperactivas y/o agresivas. Es muy importante tratar de descifrar lo que quiere decirnos, y dar respuestas eficientes: "meterse en su mundo". "No entenderle", no siempre es una solución, en algunos casos genera más ansiedad y frustración; conviene evaluar con cuidado el efecto a mediano y largo plazo respecto a cómo lo estamos tratando; cada situación y cada persona es diferente, con frecuencia va a ser necesario que fonoaudiología, psicología, terapia ocupacional, neurología, etc. se coordinen para lograr resultados más eficaces.
Cuanto antes sea visto por los profesionales va a ser mejor.
A su orden por cualquier duda adicional. Saludos afectuosos
Como indica el colega siempre es bueno no darse por enterado de lo que te solicita o te dice, repite la palabra pero que él te mire y tú modula en forma exagerada la palabra para que pueda repetir. Has juegos con él, las canciones también son muy buenas para ellos y léele cuentos. Exagera en la felicitación cuando dice una palabra y cuando no digas nada que lo disminuya. También es importante no traspasar tu ansiedad. Otro punto es que hagas todos los exámenes médicos para descartar algún problema, ya sea del oido o la lengua o la vista.

Un abrazo.