Tengo un hijo de 27 años en noviembre del 2014 le diagnosticaron una hernia discal L5-S1,estuvo en tratamiento

6 respuestas
Tengo un hijo de 27 años en noviembre del 2014 le diagnosticaron una hernia discal L5-S1,estuvo en tratamiento kinesico y antiinflamatorios no hubo mejoria,en abril del 2015 infiltraron su columna mejoro por un tiempo pero ahora esta con mucho dolor, ¿que puedo hacer?
Para complementar, hay que entender que el dolor no es un indicador confiable de lo que pase en la columna de su hijo. Ya que puede que la columna, ahora esté en buenas condiciones, o que la hernia no haya progresado, es más, estudios actuales han demostrado que hay personas con hernias discales complejas que no sienten dolor. Lo más probable es que su hijo tenga miedo a moverse y que crea que su columna es frágil, para su alivio la columna no es frágil, puede soportar bastante carga y movimiento, pero muchas veces estos pacientes evitan moverse, lo que empeora sus cuadros de dolor. Lo recomendable en este caso es, evaluar la percepción de su hijo sobre esta hernia, conocer sus miedos y creencias sobre el dolor, para comenzar con una rehabilitación activa, sin miedos que puedan limitar el trabajo en base a ejercicios de movimiento, obviamente esto de forma gradual y progresiva. Siempre hay una salida a todos los problemas, para su hijo, el movimiento es la clave. Saludos

Concordando con lo anterior, recomiendo concurra al médico para reevaluar la condición actual de su hijo, puede que la HNP pueda haber protruido más, se recomienda una prueba de imagen nueva.

Saludos
Hola, lo ideal es que el médico derive a terapia kinésica y evaluar.
Muchas veces es por un abordaje inicial inadecuado, que los pacientes persisten con dolor.
Lo ideal es tratar tanto la sintomatología (dolor, adormecimientos, etc) y el control postural de la columna en su totalidad, no solo el segmento lumbar.
Todo eso lo hará el Kinesiólogo en base a la evaluación del paciente y planteándose los objetivos adecuados a su condición, con técnicas de fisioterapia y ejercicios de control postural y activación de la musculatura involucrada o el arsenal que tenga a su disposición.
Pero lo recomendable es continuar en terapia kinésica.
Saludos :)
Yo recomiendo que debiese ser reevaluado nuevamente por su médico tratante para ver otra alternativa de tratamiento en cuanto al manejo del dolor por la HNP lumbar y requiera de nueva RNM columna para determinar la sintomatologia que esta asociada a la hernia. Generalmente no todas las hernias son operables, esto queda a criterio de cada médico.
Hola, buenos días. Médicamente existen 3 opciones:
1) Tratamiento conservador: Sesiones de kinesiología.
2) Infiltración: Una inyección de corticoides para disminuir el dolor. Corresponde a fármaco inyectable. El efecto del fármaco desaparece al corto tiempo.
3) Resolución quirúrgica: En casos que haya sintomatología extrema se opta por operar.

Lo recomendable siempre es intentar sesiones de kinesiología en varias ocasiones previo a optar por resolución quirúrgica. En cuanto a la infiltración, tiene buenos resultados siempre y cuando se acompañe con sesiones de kinesiología.

Como especialista en patologías de esta índole, te invito a que intentes nuevamente con sesiones de kinesiología. Escoge a quien le otorgue tiempo y dedicación a tu hijo. El tratamiento kinesiológico en general da buenos resultados.

¡Qué tengas una buena semana!.
estimad@ lo más probable que su hijo necesite ser operado por lo que le recomiendo consulte con un neurocirujano o un traumatólogo especialista en columna, saludos