Tengo un dolor fuerte de ciática o más bien hernia discal, puedo tomar Nefersil B? Tengo que hacer

6 respuestas
Tengo un dolor fuerte de ciática o más bien hernia discal, puedo tomar Nefersil B? Tengo que hacer un viaje y manejar, al regreso iré al Dr a evaluarme.
Estoy en total desacuerdo con el Sr.Rabah, primero porque el paciente necesita realizar un viaje manejando un vehiculo, por lo que requiere total concentración durante la conducción. La pregabalina causa somnolencia y enlentecimiento de reflejos. Del tramadol ni hablar...
Amigo paciente le recomendaría que usara ketorolaco o diclofenaco colestiramina.
Y mientras conduce un apoyo lumbar comodo y parche de salicilato de metilo.
Espero haber sido de ayuda.

Hola, si el Nefersil es un buen analgesico pero para determinar bien el modo de administración hay que evaluar el grado de lesión discal y ademas los miligramos de concentración del principio activo, para saber eso le recomiendo asesorarse por el medico para saber cada cuanto puede administrar este medicamento, considerando si existen patologías asociadas o antecedentes mórbidos.

Saludos cordiales
En lo posible no usar antinflamatorios como el neffersil que es clonixinato de lisina por su potencial daño digestivo, hepatico y renal, mejor usa paracetamol. con tramadol es mas efectivo y menos dañino, acompáñalo con pregabalina aunque ambos farmacos necesitan receta medica,
consulta posteriormente especialista en dolor que te haga un bloqueo epidural que es muy efectivo en hernias discales y te evitas la cirugia que hoy esta limitada soli a casos refractarios
Buenas tardes, en el caso de que se encuentre con un dolor intenso de tipo radicular hacia la extremidad inferior, es clave decir que no debiera manejar, ya que se expone a un accidente y por ende pone en riesgo su vida y la vida de los demás.

En cuanto al manejo del dolor radicular secundario a su hernia este debe ser manejado con corticoides intramusculares, uso de anti-inflamatorios que no produzcan daño al resto del cuerpo (celecoxib) y uso de pregabalina y eventualmente tramadol, pero como se comenta previamente no debiera manejar utilizando dichos medicamentos ya que producen, además de gran alivio del dolor, cierto grado de somnolencia por lo que nuevamente se arriesga a tener un accidente, si debe viajar igual le recomiendo que lo haga a través de un medio de locomoción que no requiera de su directo control como son los buses.

Finalmente si el dolor es muy intenso le recomiendo que sea evaluado a la brevedad por un especialista en columna para determinar conducta.
Estimado estoy más de acuerdo con el Dr. Francisco Ilabaca el celecoxib es un muy buen analgesico para esta ocasión particular, pero igual se tiene que realizar una buena evaluación posterior con un especialista.
Estimado estoy totalmente de acuerdo con el Dr Francisco, para mayor seguridad use celecobix por su viaje es un antiinflamatorio selectivo y analgésico. Acuda a la brevedad a un traumatologo de Columna. El nefersil B es un antiinflamatorio que también actúa a nivel central este medicamento es mejor que se lo indique el médico .