Tengo un diente delantero (paleta) más corto que el otro... También que alguna vez se me quebró un

4 respuestas
Tengo un diente delantero (paleta) más corto que el otro... También que alguna vez se me quebró un pedazo y me lo limaron ...hace como 10 años...pero ahora se nota demasiado... Quiero saber q solución podré tener ..Lunarlo más o carilla? Y de ser carilla puede ser de porcelana sin desgaste de diente
Paciente, efectivamente una posible solución son las carillas de cerámica. Dado su relato lo mejor es realizar una evaluación previa y determinar el mejor plan de tratamiento basado en diseño digital de sonrisa. Sobre su consulta, en la actualidad existen las carillas tipo lente de contacto que según el caso a veces no requieren desgastes o mínimos menores a 1 milímetro.

Saludos

Estimad@,
Cuando se trata de los incisivos centrales (paletas), es muy importante tener el cuidado para que los dos dientes resulten lo más parecidos posibles entre si, ya que cuando se miran los dientes, lo primero que se ven son las dos"paletas" y si estas están diferentes, la estética se ve comprometida. Le recomiendo que haga una evaluación, ya que solamente con un relato es imposible hacer un plan de tratamiento adecuado. Hay carillas de vários materiales: circonio, resina, ceromero, disilicato de litio, etc y hay carillas hechas sin desgastar dientes, sin embargo cuando se trata de una sola carilla hay que verificar si sin desgastar el resultado quedará natural. Le deseo suerte.
Es posible hacer un diseño y probar antes de realizar una carilla. Ahora si el problema es mayor, puede que requiera una corona; y en caso de que la pieza presente mal pronóstico (por ejemplo una fractura radicular) quizás un implante.
Debe dirigirse al especialista con los exámenes solicitados para el correcto diagnóstico y plan de tratamiento.
Hola estimado, un gusto. Respecto a su pregunta. Una carilla puede ser una solución poco invasiva pero quizás puede ser algo incluso menos invasivo que una carilla como una restauración de composite. Lo invito a tomar una hora de evaluación para que podamos analizar su caso de una forma integral. SALUDOS