Tengo resistencia a la insulina, últimamente siento pinchazos en manos y pies, picazón de brazos y

Tengo resistencia a la insulina, últimamente siento pinchazos en manos y pies, picazón de brazos y piernas, sensación de inestabilidad varias veces al día, más cansancio del normal, sueño, hormigueo. Amanecí con un moretón en el mentón sin haberme golpeado. ¿puede ser la resistencia a la insulina?

3 respuestas


Hola , con respecto a su pregunta, aquellos síntomas que usted nombra como cansancio, sueño, inestabilidad , hormigueos y la mancha en su mentón, son parte de los síntomas y signos de una persona con resistencia a la insulina , más bien son síntomas relacionados también al síndrome metabólico , entre otros síntomas , la picazón aún no tengo muy claro si es parte de un síntoma de la resistencia a la insulina. Con respecto al moretón que usted menciona , no es como tal, es una hiperpigmentación y/o oscurecimiento de una zona del cuerpo , generalmente es en cuello, axila e ingle por el aumento de la insulina, por lo tanto le recomiendo que se realice un chequeo o un control de su glicemia , ya que la R.I es la antesala a la diabetes. Le recomiendo también asistir a Nutricionista , la alimentación en estas patologías es muy importante para mejorar su salud.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Hola, de acuerdo con los mensajes anteriores. Los síntomas que mencionas no son característicos de resistencia a la insulina; por lo tanto, es necesario evaluar bien que está pasando, con una entrevista, examen físico y exámenes. Es importante evaluar tus hábitos, tu nivel de estrés, tu alimentación además de exámenes de laboratorio para llegar a la verdadera causa de lo que sientes y así encontrar una solución. Saludos!


Hola la mayoria de los síntomas que refieres no son característicos de una InsulinoResistencia. Algunos pudieran relacionarse, pero pueden deberse a otras patologías. Te sugiero que consultes con Especialista ( Nutriologo ( a)), para tratar la Insulinoresistencia si la presentas y buscar las causas de tu sintomatología. Saludos

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.