Tengo resistencia a la insulina, últimamente siento pinchazos en manos y pies, picazón de brazos y
2
respuestas
Tengo resistencia a la insulina, últimamente siento pinchazos en manos y pies, picazón de brazos y piernas, sensación de inestabilidad varias veces al día, más cansancio del normal, sueño, hormigueo. Amanecí con un moretón en el mentón sin haberme golpeado. ¿puede ser la resistencia a la insulina?
Hola , con respecto a su pregunta, aquellos síntomas que usted nombra como cansancio, sueño, inestabilidad , hormigueos y la mancha en su mentón, son parte de los síntomas y signos de una persona con resistencia a la insulina , más bien son síntomas relacionados también al síndrome metabólico , entre otros síntomas , la picazón aún no tengo muy claro si es parte de un síntoma de la resistencia a la insulina. Con respecto al moretón que usted menciona , no es como tal, es una hiperpigmentación y/o oscurecimiento de una zona del cuerpo , generalmente es en cuello, axila e ingle por el aumento de la insulina, por lo tanto le recomiendo que se realice un chequeo o un control de su glicemia , ya que la R.I es la antesala a la diabetes. Le recomiendo también asistir a Nutricionista , la alimentación en estas patologías es muy importante para mejorar su salud.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola
la mayoria de los síntomas que refieres no son característicos de una InsulinoResistencia.
Algunos pudieran relacionarse, pero pueden deberse a otras patologías.
Te sugiero que consultes con Especialista ( Nutriologo ( a)), para tratar la Insulinoresistencia si la presentas y buscar las causas de tu sintomatología.
Saludos
la mayoria de los síntomas que refieres no son característicos de una InsulinoResistencia.
Algunos pudieran relacionarse, pero pueden deberse a otras patologías.
Te sugiero que consultes con Especialista ( Nutriologo ( a)), para tratar la Insulinoresistencia si la presentas y buscar las causas de tu sintomatología.
Saludos
Expertos
Preguntas relacionadas
- Estoy tratando de tener hijos tengo 25 años y no me llega la menstruacion mi ginecologo me hizo examenes encontraron con resistencia a la insulina y me dijo que tomara glafornil 2 veces al día y con eso se me nivelaria y bajaría la regla igual.. ayuda de verdad o no?
- Tengo homa en 6.10, tomo diabesil ap de 850 y no puedo bajar de peso. Es normal ? Voy al gimnasio y hago aeróbico todos los días, aún así me mantengo en el mismo peso
- Hola hoy me entregaron resultados mi insulina basal fue de 13.20 y la post carga de 11.40 uUl..... Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico? Gracias
- Hola me hice un análisis de curva de glucosa y me dio estos resultados Glucosa 1.07g/l Glucosa 120 minutos 1.17 g/l Quería saber si debería preocuparme? gracias
- Insulina 12.1 Insulina 60 minutos 120.0 Insulina 120 minutos 60.9 Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico?
- Hola! Me hare el estudio de curva de tolerancia de glucosa, pero tomo Dabex XR 1000, cuantos días debo dejar de tomar antes de mi estudio
- Hace bastante tiempo que tomo metformina de 500, estoy proximo a un test de tolerancia a la glucosa, deberia suspender dias antes la metformina ?
- Si tengo resistencia a la insulina, me beneficiaría entrenar (pesas o cardio) en ayunas?
- Hola buenos días! me hice el examen de insulina y mi resultado fue: insulina basal 13,3 ulU/ml y insulina post prandial 32,4 ulU/ml. Debería preocuparme? Sería bueno ver a mi médico?
- hola buenas ,me realice un examen de curva de insulina me arrojo los siguientes resultados insulina basal 9.0 uUl/ml insulina 120 min. 67.9 uUl/ml debería preocuparme? gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 264 preguntas sobre Resistencia a la insulina
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.