Tengo hernia discal y lumbago cronico que tratamiento puedo hacer?

6 respuestas
Tengo hernia discal y lumbago cronico que tratamiento puedo hacer?
Estimado/a,

si el neurocirujano ha estimado que la hernia cataloga para operación debe tomar terapia kinesico. Fortalecer la musculatura de la faja lumbo-pelvica y abdomen más trabajo de flexibilización es de gran ayuda para no generar altas presiones en su columna y que el dolor disminuya.

Saludos.

Estimada(o); justamente como lo mencionan los colegas, podría tener una lesión lumbar y para eso debe acudir a un traumatólogo, el cual puede solicitar los exámenes pertinentes para diagnosticar una lesión. Y por ahora, mientras acude a un médico, para manejar el dolor, puede aplicar calor local y elongaciones musculares de columna y piernas. Saludos!
Estimado/a:
El lumbago crónico es una patología compleja y depende de las caracteristicas del dolor que tu tengas como abordarlo, puede responder o no al trabajo abdominal, por lo que primero seria descartar que la hernia sea grave y produzca realmente conplicaciones, si no, hay que recordar que muchas personas tienen hernias por años sin saber. Mi sugerencia es que se evalue bien por un traumatologo o neurocirujano para ver si realmente el dolor esta relacionado a la hernia, si no, tienes que realizar un buen trabajo de rehabilitación, idealmente de forma personalizada para adecuar las actividades a tu nivel de dolor.
Eespero esto te ayude y logres mejorar tu problema
Hola, buenas noches. Debes solicitar hora con un especialista y comenzar lo antes posible con un programa de rehabilitación y entrenamiento funcional a fin de evitar algún tipo de solución quirúrgica posterior.

Las hernias duelen en general no por ellas mismas, sino porque la musculatura lumbar comienza a estar activa cuando no debiese estarlo, por lo cual se fatiga. Ello hace que el dolor aumente y se mantenga, que te sientas mas torpe para algunos movimientos y que algunas posiciones comiences a no tolerarlas.
La solución inicial es realizar ejercicio guiado, el cual busca reeducar a tu columna, además de educación en cuanto a posiciones que alivian el dolor.

¡No esperes demasiado para comenzar!. Que tengas un buen fin de semana
Hola. En primer lugar el traumatólogo debe determinar si es necesario o no una cirugía, pues sólo el 20% de las hernias de núcleo pulposo llegan a esta instancia.
Luego debes ser derivado a kinesiólogo. El tratamiento se basa en trabajar la musculatura lumbo pélvica, con especial atención en los músculos estabilizadores de la zona lumbar.
También hay que evaluar tus caderas por posibles acortamientos musculares. Debes complementar con ejercicio aeróbico y elementos de fisioterapia. Espero haberte orientado, saludos!
Estimad@ la terapia en estos casos va a depender de cuan invalidante sea la lesión discal y va de tratamiento menos invasivo como medicamentos mas kinesiterapia hasta infiltración con corticoides y finalmente la cirugía. Le recomiendo ponerse en manos de un neurocirujano o un traumatólogo especialista en columna, saludos