Tengo hernia discal hnp en la L4, L5 y L5S1 con radiculopatia severa en extremidad inferior derecha en

6 respuestas
Tengo hernia discal hnp en la L4, L5 y L5S1 con radiculopatia severa en extremidad inferior derecha en la S1, lo que me hace cogear ,siento poca sensibilidad en mi pierna no tiene fuerza y dolor. Todo probado con resonancia magnetica, electromiografia hace mas de dos meses. Será necesario operar?
Si es que su hernia le produce una pérdida severa de la fuerza o la pérdida de fuerza ha sido progresiva, ambas por separado son indicaciones absolutas de cirugía, por lo que sí... debiera operarse.

Pero es importante destacar que la pérdida de fuerza debe ser severa, ya que si no lo es, la hernia sería susceptible a ser tratada de forma conservadora (no quirúrgica) con analgesia, corticoides y terapia física, teniendo excelentes resultados en un alto porcentaje de los casos (80%) desapareciendo el dolor en un plazo de 3 meses.

Si es que el cuadro de dolor radicular (o comunmente llamado ciático) persiste a pesar del tratamiento conservador bien realizado también sería adecuado operarlo debido a que se considera una falla al tratamiento médico, lo cual es indicación relativa de cirugía de una hernia discal.

Mas que tanto exámen (RMI y EMG) le recomiendo que vea un especialista en columna y sea examinado adecuadamente asi se podrá determinar la mejor conducta.

Primeramente siempre es importante considerar el tratamiento conservador, este consta basicamente de tratamiento farmacologico y kinesico, el cuál segun estadisticas mejora el 50-90% de los casos.
La operación se realiza en casos mas severos, donde existe fracaso del tratamiento conservador, una lesion grave de la raiz nerviosa o alteración de esfinteres (orina o defecación). Te sugiero que hables con tu médico y le plantees la idea de optar por tratamiento conservador antes de operación para poder guiarte a la recuperación optima de tu patología. Un abrazo.
no te operes hoy un gran porcemtaje de HNP se sanan solo con Infiltracion Epidural Transforaminal de Corticosteroides, consulta especialista en Dolor, gran parte de nosotros somos anestesiologos con gran experiencia en estos procedimientos
Por lo general se opta por la alternativa más conservadora primero, sería aconsejable hacer Kinesiterapia enfocada a la estabilización de grupos musculares involucrados en la mecánica de la columna lumbar y analgesia.
La cirugía siempre es la última alternativa para una hnp.
Consulte con más especialistas. Saludos y éxito en la recuperación.
Si la Hernia esta muy avanzada(hnp extruida) si, debe ser operada. Ademas si se presenta perdida de fuerza, dolor severo y adormecimiento (parestesias)... eso indica una urgencia medica. Que debe ser operado lo antes posible
Muy buenas noches. Mi recomendación sería que no esperes más tiempo y asistas a un especialista, vale decir, un traumatólogo de columna. Cuando lo hagas, lleva todos los exámenes relacionados con tu lesión que tengas a tu haber. Con todos esos antecedentes más la evaluación médica que te haga, podrá escoger el mejor camino a seguir.

¡Te deseo el mayor éxito en todo!. Que tengas un buen fin de semana.