tengo fascitis plantar mas espolón calcaneo, uso plantillas ortopédicas, me infiltraron con corticoi

4 respuestas
tengo fascitis plantar mas espolón calcaneo, uso plantillas ortopédicas, me infiltraron con corticoide y 17 días de licencia medica esto fue en el mes de enero, hoy a 18 de Julio de 2019 con dolor en el pie nuevamente. lo que he percibido que el dolor aumenta cuando estoy con estrés o cuando me pongo nerviosa. sera buena la cirugía en este caso ???? ya que otra nueva inflitracion con corticoide. mas el corticoide que me pinchan por el asma. muchas gracias
Estimada, es de suma importancia el uso de las plantillas ortopédicas, pero con los ajustes y medidas correspondientes, lo que se obtiene a través de una pedigrafia. También es necesario realizar tratamiento Kinesiólogo mismo havendo realizado infiltración, pues eso ayuda a evitar que tengas novamente una inflamación de la fascia plantar, además de mejorar la flexibilidad de sus fibras. El ideal sería estar realizando una radiografía del pie, para ver si realmente es necesario una intervención quirúrgica en el caso del espolón calcaneo, también averiguar si las plantillas que están usando son correctas.
Saludos cordiales.

Probó con ondas de choque???
Estimada, lamentablemente la infiltracion con corticoides no presenta muchos resultados favorables sin un tratamiento kinesico en conjunto. El uso de plantillas es fundamental, una plantilla realizada con buenas bases, metodo footscan es bastante bueno y recomendable. Quizas probar con un tratamiento kinesico que incluya ondas de choque podria mejorar su situacion. En caso de no mejorar, le recomiendo consulte con un medico especialista en pie, para hacer los estudios pertinentes y ver si es recomendable cirugia o no es necesaria.
saludos
Cada caso es particular, en cuanto a una evaluacion detallada. La dificultad no es en sí la inflamacion de la fascia, sino que el analisis postural de su miembro inferior (alineacion mecanica, tipo de arco plantar, etc), actividad que desarrolla, otros factores (tipo de calzado, sobrepeso??). El desinflamar con corticoides, puede ayudar como lo hacen multiples nuevas opciones (ondas de choque por ejemplo), pero el manejo debe ser integro... Buena evaluacion por especialista de pie (traumatologo con subespecialidad en tobillo pie, recomiendo al Dr. Botello de la clinica MEDS), sumado a un foot scan y un buen manejo kinesico debe alcanzar una recuperacion optima.