Tengo espolón calcáneo por 3 año con dolor más intenso ahora. En radiografía hay signos osteoartrósicos

7 respuestas
Tengo espolón calcáneo por 3 año con dolor más intenso ahora. En radiografía hay signos osteoartrósicos en relación a esclerosis cortical subcondral de la superficie alticulares. Sin imágenes líticos y blásticas ni signos de lesión osea traumática aguda. Hallux Valgus. Qué puedo hacer? A que especialista debo ir?
Debe acudir a un traumatólogo para ver si realizan un tratamiento conservador con fisioterapia o directamente a Cirugía. Depende del tamaño del espolón, determinado por RX.
Saludos cordiales

Debe ir a un traumatólogo en primera instancia, complementario al tratamiento médico, lo derivará a sesiones con kinesiólogo/a.

Saludos!
de acuerdo a su diagnostico debe ir a un traumatologo o directamente con un cirujano que sea especialista en afecciones podologicas.
Estimado, vaya a un traumatologo para ver distintas posibilidades de tratamiento.
El espolon y el hallux valgus generalmente se dan en un pie que tiene mal su pisada y al pasar el tiempo tuvo estas consecuencias.
Las afecciones que usted comenta son avanzadas, por lo que recomiendo iniciar tratamiento los antes posible. Siempre es recomendable que agote todas las posibilidades de tratamiento antes de una cirugía. Por que de alguna forma u otra tendrá que hacer tratamiento kinésico para mejorar su pisada.
Hola, buenas noches. Lo primero es acudir a un traumatólogo, con quien escogerás el tratamiento a seguir. En general dicho tratamiento es multifactorial.
Existen varias opciones, según la evaluación y lo que muestre la radiogafía.
En orden de más simple a más complejo es el siguiente:
1) Ejercicio físico guiado: Sesiones de kinesiología específicas para tu caso. Puede ser acompañado de:
- Apoyo farmacológico.
- Apoyo ortopédico: Plantilla (talonera específica).
2) Infiltración+ejercicio: En caso de fallar con sólo sesiones de kinesiología se puede optar por infiltrar corticoides, lo cual idealmente se debe acompañar de sesiones de kinesiología en paralelo más apoyo ortopédico.
3) Cirugía: Cuando no se obtienen resultados tras varios intentos de kinesiología o el espolón tiene una forma que produzca gran daño.

Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas una buena semana!.
Estoy totalmente de acuerdo acuda a un traumatologo de pie.
debe pedir hora a un traumatólogo especialista en miembro inferior.... saludos