Tengo bruxismo y estoy usando una férula de descarga pero al momento de hablar hay que veces que la

4 respuestas
Tengo bruxismo y estoy usando una férula de descarga pero al momento de hablar hay que veces que la férula se suelta, influye esto al tratamiento que al hablar se suelte?, mientras no hablo no hay problema pero siento que quizás este demasiado suelta, por el mismo movimiento del habla se me suelta
Dependiendo de la férula, algunas presentan mayor retención mientras que otras menos. Aún así una férula no debería soltarse, menos al hablar. Además, la férula no es tratamiento para el bruxismo, puesto que en la actualidad se considera un síntoma, y no una enfermedad en sí, por lo que la férula solo es una solución paliativa, y no un tratamiento per se.

No obstante, si tienes "diagnóstico" de bruxismo, recomiendo un diagnóstico complementario a otras patologías. Muchas veces el bruxismo es manifestación de otros problemas (como reflujo, respiración atípica, etc).

Espero haberte ayudado. Saludos

Tal como dice el colega anteriormente, en la actualidad se busca tratar la causa del bruxismo de sueño. Te sugiero visitar un especialista en Trastornos Temporomandibulares y Dolor Orofacial. Saludos
Hola, concuerdo con los colegas ya que efectivamente no es la solución para el bruxismo, si para los efectos que este causa, en relación a tu consulta,si afecta que este suelta, sobre todo al dormir podría causar un accidente visita a tu dentista.
Hola
Si bien es cierto que la causa del bruxismo que supongo tienes como diagnóstico, es policausal, y está férula es un tratamiento paliativo, si se te suelta, debes pedir cita donde el colega que te la hizo y pedirle que te la ajuste...
Pero debes buscar soluciones definitivas para este síntoma muy frecuente en estos días llenos de stress!!