Tengo anorexia desde hace ocho años, tengo bajo IMC, estoy tratando de salir de meses intensos con a
2
respuestas
Tengo anorexia desde hace ocho años, tengo bajo IMC, estoy tratando de salir de meses intensos con ayunos y ahora todo lo que como, aunque sigue siendo poco, me hace subir de peso. Si en un día como una sola comida medio normal, aunque no me exceda de las calorías diarias, subo un kilo al día siguiente, si lo vuelvo a intentar, subo de nuevo. Tengo miedo de seguir intentándolo y no parar de subir. A qué se debe esto? Que puedo hacer? Subir tanto aún en un bajo nivel calórico me hace tener miedo de continuar intentándolo y vuelvo a caer constantemente
Hola, respondiendo a tus preguntas, te recomiendo que veas a una nutricionista experta en transtorno de alimentación, ya que mencionaste que tenías anorexia, es importante saber tus niveles de vitaminas y minerales, y complementar con sicólogo o sicóloga, que te pudieran ver en conjunto.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Estas subidas de peso que observas de un día para otro difícilmente van a ser a partir de grasa. Por lo general, estos cambios tan repentinos en el peso se deben a un aumento en el glucógeno muscular (por un mayor consumo de carbohidratos), retención de líquido o en algunos casos incluso puede ser porque no has ido al baño. Por lo mismo lo importante es evaluar la tendencia del peso y no solamente quedarse con un peso, ya que esto nos puede dar ideas erróneas o malinterpretaciones (hay que recordar también que aumentar de peso no siempre es algo negativo, muchas veces el aumento es en músculo y no en grasa, lo cual es positivo). Te recomiendo que en estos casos veas a un nutricionista que te pueda guiar en tu proceso.
¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.