tengo 58 años y en una RM por un neurinoma del acustico se ha detectado también microangiopatia. están

3 respuestas
tengo 58 años y en una RM por un neurinoma del acustico se ha detectado también microangiopatia. están relacionadas ambas patologías? tengo fecha medico en 1 mes puedo esperar o debo consultar de forma urgente?
Aunque suene extraño el neurinoma del acustico no es una urgencia. Es un tumor del nervio de audición pero generalmente crece muy lento o a veces se detiene. Operarlo tiene sus grandes riesgos asi que es para irse con tiempo y calma, se que es molesto el mareo o la audición pero vale mas la seguridad. La angiopatía de vasos capilares pequeños es por colesterol stress y problemas de insulina y no tiene conexión, es otro nombre elegante de arterioloesclerosis, de tratamiento medico metabólico, dejando cigarro, smog, bajando colesterol, etc. Relajate un poco y con calma consulta una buena endocrinóloga y un neurocirujano prudente de edad media. Saludos

No hay ninguna relación establecida entre ambas condiciones descritas.
Es recomendable consultar por el Neurinoma del acústico, que aunque se trata de una lesión benigna, debe ser evaluada y consideradas distintas alternativas de tratamiento, que si las hay.
Un especialista neurocirujano, es quién debe orientarla sobre esta dolencia.
Saludos
En cuanto mas pronto consulte sera mejor