Tengo 43 años con intencion de embarazarme, mi pareja de 51 años con una vasectomia revertida. Han

Tengo 43 años con intencion de embarazarme, mi pareja de 51 años con una vasectomia revertida. Han pasado 6 meses sin exito. Tenemos opciones?, se debe consultar a un especialista de infertilidad?

3 respuestas


En mi opinión es recomendable consultar con un especialista en infertilidad. Quizá es necesario realizar un espermiograma a su pareja y una ecografía para usted y evaluar sus ovarios, además de estudios hormonales que permitan detectar si existe algún desorden. En mi experiencia personal la principal falla en la gestación de personas que buscan un embarazo es la ansiedad de quedar embarazada.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Si bien lo normal es hasta un año para lograr embarazo, por la edad de ambos sugiero mejor ir igual a un especialista en fertilidad.


Si, consultar es lo mas adecuado. Lo primero es saber si has tenido hijos antes. De alli se orienta el estudio.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.