Tengo 42 años y me cuesta memorizar nuevas cosas, si estoy hablando se me olvida parte de lo que queria

3 respuestas
Tengo 42 años y me cuesta memorizar nuevas cosas, si estoy hablando se me olvida parte de lo que queria decir, a veces invierto las palabras, es como cuando dices un refran y lo dices al reves. Me pasa mas seguido. Pudiera tomar Mimetix Odt? *En general he sido sana, no sufro de nada. Que puedo hacer?
Le aconsejo buscar ayuda profesional con un neurologo de su ciudad. Saludos cordiales

Hola! Es importante que puedas descartar lo físico primero. Si está todo normal, el foco estaría puesto en trabajar en nuevas estrategias de estrés, alimentación, sueño, estimulación de la memoria, etc...que sean más efectivas para que el funcionamiento de tú memoria y concentración se mantegan estables. El tiempo es fundamental, mientras antes mejor...
Consulte a experto en Trastornos del la Memoria y Condiciones Degenerativas del Cerebro, NO porque necesariamente padezca eso último, sino que porque es necesario descartarlo comenzando por obtener una muy buena historia clínica (con el debido entrenamiento para hacerlo), seguido de exámenes (los atingentes e importantes dependen estrictamente del resultado de esa historia), realizar un exámen neurológico, y además considerar estudios de imágenes cerebrales (varias opciones, nuevamente dependiendo de qué indique la evaluación clínica). Sólo a través de ese ejercicio — nada de trivial — será posible darle un buen diagnóstico, por lo que es importante NO caer en la presunción fácil de que se trata de "estrés", "nervios" o "cansancio", que bien pudiese ser, pero sólo una vez descartadas condiciones más serias que se pueden tornas irreversibles si se malgasta el tiempo "esperando a que se le pase". Además, esto puede ser relevante a lo que pueda ocurrir en edad más avanzada.