Tengo 36 años. Estoy en estudio de Tumor Borderline... Tomo Femelle 20 y Bisoprolol 2.5 por Hiper
1
respuestas
Tengo 36 años.
Estoy en estudio de Tumor Borderline...
Tomo Femelle 20 y Bisoprolol 2.5 por Hipertensión.
Me recomendaron cambiar de Femelle 20 a Femelle (normal) para evaluar cambios en el ovario pero me preocupa que me suba la presión arterial al hacer el cambio de anticonceptivo ¿¿puede pasar??
Y estoy coincidentemente con ausencia de regla hace 2 meses. ¿¿Puede deberse al tumor??
Estoy en estudio de Tumor Borderline...
Tomo Femelle 20 y Bisoprolol 2.5 por Hipertensión.
Me recomendaron cambiar de Femelle 20 a Femelle (normal) para evaluar cambios en el ovario pero me preocupa que me suba la presión arterial al hacer el cambio de anticonceptivo ¿¿puede pasar??
Y estoy coincidentemente con ausencia de regla hace 2 meses. ¿¿Puede deberse al tumor??
Hola! Son varias cosas y no relacionadas una con otra.
Lo primero es que si eres hipertensa no debieses usar Femelle, porque es más riesgoso, el efecto en el Ovario es el mismo en ambos, lo que cambia es el efecto en el Endometrio.
Lo Segundo es que si no te llega la regla
Parte por un test de embarazo, si es negativo, las mismas pastillas pueden hacer que a veces no llegue regla, pero debieses hacerte un par de estudios hormonales.
Lo tercero es que si tienes una sospecha de tumor Borderline, debieses estar en plan de cirugía más que de anticonceptivos. Recuerda demás que es un diagnóstico GES, por lo que hay garantías y plazos para ello.
Si aún tienes dudas, te sugiero control con un ginecólogo oncólogo.
Saludos!
Lo primero es que si eres hipertensa no debieses usar Femelle, porque es más riesgoso, el efecto en el Ovario es el mismo en ambos, lo que cambia es el efecto en el Endometrio.
Lo Segundo es que si no te llega la regla
Parte por un test de embarazo, si es negativo, las mismas pastillas pueden hacer que a veces no llegue regla, pero debieses hacerte un par de estudios hormonales.
Lo tercero es que si tienes una sospecha de tumor Borderline, debieses estar en plan de cirugía más que de anticonceptivos. Recuerda demás que es un diagnóstico GES, por lo que hay garantías y plazos para ello.
Si aún tienes dudas, te sugiero control con un ginecólogo oncólogo.
Saludos!
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Tengo 44 años y estoy tomando Femelle 20, pero me he dado cuenta que me ha salido mucho granos en la cara, inicialmente pensé que podría ser el sistema nervioso, pero ahora sospecho que podría ser las pastillas. Que puedo hacer? (Comencé en septiembre 2025)
- Tomo Femelle 20 hace más de un año, y ayer por primera vez olvidé una pastilla y la tomé junto con la próxima que tocaba en su horario normal, estoy en mi tercera semana y me quedan 6 pastillas activas aún que tomar, ¿tengo riesgo de embarazo? ¿Necesito un sistema de anticonceptivo de respaldo?
- tomo femelle 20 hace 3 años pero me causa muchas nauseas al punto de que solo la veo y me siento mal, a veces gastritis también, sera bueno cambiarlas? me recetaron esa debido al acne y me da miedo que al cambiar pueda tener nuevamente
- ¿Puedo cambiar de marca de anticonceptivos, de femelle 20 a vexa 20? ya que no encuentro femelle 20 en algunas farmacias..
- Quiero saber, si dicen droveli es mejor que femelle 20? Es que hoy la ginecólogo le dije que últimamente estoy de mal humor y me dijo que era por la droveli, tengo 2 años tomandola. Y me dijo que tomara femelle 20. Pero la verdad me siento bien con mi pastilla droveli. Tengo 46 años.
- Hola, he estado tomando femelle 20 por casi dos años y he notado que engordado mucho y ten para las pastillas y tener normales en mí Qué podría ser cuál le podría cambiar o que lo recomendable en este caso
- llevo planificando 5 años con la inyección mensual y hago el cambio a la famelle 20 CD es una buena idea o que efectos puedo presentar ?
- Hola me recetaron anticonceptivos, femelle fol, para un tratamiento de acné y ahora no la venden, puedo tomar femelle 20 fol? O por cual puedo sustituirla?
- Hola estoy tomando fomelle20 zme e dado cuenta que mi piel se me reseca mucho ,será normal?
- Cambie de femelle FOL a femelle porque no estaba en la farmacia l, están descontinuadas, que debo hacer?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 196 preguntas sobre Femelle 20
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.