Tengo 33 años y 6 miomas (2 íst. de 27x27 mm en cara ant, 2 subs en cara post15 mm, otro subs de 24

4 respuestas
Tengo 33 años y 6 miomas (2 íst. de 27x27 mm en cara ant, 2 subs en cara post15 mm, otro subs de 24 mm juntos al ovario der y uno gigante en el ligamento ancho de 72x67 mm) ¿Es mejor una cirugía tradicional con el corte, o con laparoscopia? No tengo hijos y quiero tenerlos, aunque no quedo embarazada.
Lo que Ud. tiene es una miomatosis de medianos y grades elemento. Si bien se puede operar mediante laparoscopía; el mioma localizado en el ligamento ancho complica más el abordaje mediante esta técnica. Por lo tanto en su caso puede que la vía clásica sea la más recomendada. Salvo el mejor criterio de su médico tratante.

la via de abordaje de las miomectomia depende de su medico tratante y de la experiencia que tenga con cada una de las tecnicas
lo importante es que se realice la operacion
El tratamiento fundamental aparenta ser la miomectomía, o sea extirpar los miomas de gran tamaño o que compliquen la cavidad endometrial. Si los miomas no comlican la cavidad endometrial, tal vez el motivo de no embarazo sea por otra causa, asi que lo ideal es hacer tambien un estudio de fertilidad de ambos en la pareja. Lo habitual es extirpar miomas por via laparoscópica o abierta. Pero el control debe hacerse siempre. Saludos
Por tu edad el riesgo de malignidad es extremadamente bajo. Por lo mismo y considerando el ítem fertilidad, es mejor una cirugía por Laparoscopía, pues esta vía de abordaje tiene menos secuelas para la fertilidad.