Tengo 30 años y mi objetivo es e desarrollo de masa muscular. Me puse a entrenar luego que me detectaran

2 respuestas
Tengo 30 años y mi objetivo es e desarrollo de masa muscular. Me puse a entrenar luego que me detectaran resistencia a la insulina. Ahora mis niveles basales son normales junto a mi IMC. Quiero tomar un ganador de peso para ayudarme con la ingesta calórica. ¿Será recomendable debido a mi historial?
Te recomendaría una alimentación según tus necesidades energéticas, si conoces la cantidad de carbohidrato que necesitas en el día y en que fuentes alimentarias se encuentran no seria necesario el ganador de peso.

El desarrollo muscular necesita mayores ingresos de proteínas y el ejercicio debe ser preponderantemente de levantamiento progresivo, más que cardiovascular (aeróbico).
Se recomienda evaluación metabólica con exámenes y medidas antropométricas para ser más específicos.