Tengo 29 años, SOP, resistencia a la insulina. Uso Metformina de 1000 dos veces al día. Tengo periodos

3 respuestas
Tengo 29 años, SOP, resistencia a la insulina. Uso Metformina de 1000 dos veces al día.
Tengo periodos irregulares, sangrado de más 20 días, y no he podido embarazarme. Hace más de 5 años que no tomo anticonceptivos.Full dieta+ejercicio, no logró bajar de peso. Mi doctor dice que tenga paciencia. Que hago?
Si ya hace 5 años que no tomas ACO y estás buscando embarazo, contactarse con centro de fertilidad donde estudiaran a la pareja. Hay que ver si la imposibilidad de quedar embarazada es solo por el peso, las reglas irregulares sin ovulación, si es tu pareja, si es por el SOP... etc. Muchas cosas a estudiar.

Luego de un año de intentar embarazarse y no haberlo logrado tenemos un problema de infertilidad que debe ser estudiado y tratado, por lo que le aconsejo que no espere mas y busque a un colega de infertilidad
Hay una cosa que no se ha disctutido aquí y que como ginecólogo oncólogo debo mencionar. Sangras por 20 días al mes y de manera irregular, esto se llama menometrorragia y una de las causas (considerando todos tus factores de riesgo) es la Hiperplasia Endometrial, que es un precáncer del Endometrio, de los cuales la mayor se puede tratar hormonalmente pero otros requieren cirugía. Te sugiero al menos realizarte una ecografía transvaginal y consideraría fuertemente la realización de una biopsia Endometrial antes de seguir intentando embarazo.
Si tu Endometrio está normal o tienes Hiperplasia y ya la trataste, te sugiero consultar con un especialista en Fertilidad.