Tengo 26 años y me detectaron papiloma humano. Me dijeron que tengo que embarazarme ya para que luego
Tengo 26 años y me detectaron papiloma humano. Me dijeron que tengo que embarazarme ya para que luego me saquen mi utero. Que debo hacer? Como prevengo ahora, para que no se vuelva en cancer?
4 respuestas
Tienes 26 años y al parecer ya está confirmado el HPV. Para embarazarte no hay ningún apuro. El sacar el utero en estos casos es muy raro salvo que la lesión sea muy invasiva(raro) o que el cono sea insuficiente. La prevención consiste en control cada 6 meses con tú ginecologo y uso de preservativo. También es muy importante tratar a tu pareja o parejas sexuales y así evitar la reinfección.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
La sola presencia de virus papiloma humano en el cuello uterino por cualquier técnica, pap, tipificación genética o biopsia no es indicación de tratamiento de ningún tipo, de hecho esta condición es muy frecuente en la población sexualmente activa, solo una muy pequeña proporción de infectadas hace enfermedad relevante intracervical y de ellas la mayoría enfermedades de bajo grado de curso autolimitado. No hay razones que justifiquen apurar el embarazo y mucho menos realizar una histerectomía a no ser que el diagnostico sea el de un cáncer invasor del cuello uterino. En suma le sugiero completar su estudio colposcopico con ginecólogo oncólogo quien podrá orientarla apropiadamente.
Supongo que la deteccion del papiloma fue con un pap, lo logico es completar el estudio con una colposcopia (visualizacion con aumento del cuello uterino y eventual biopsia dirigida, ya que el pap es de pesquisa pero no asegura el diagnostico, y luego del resultado del examen y biopsia se decide que tipo de tratamiento hay que hacer, la mayoria son procedimientos ambulatorios en consulta como la criocirugia( aplicacion de nitrogeno al cuello), cono leep, con electrobisturi de radio frecuencia, luego el cono frio, procedimiento en pabellon, la histerectomia solo esta indicada si la lesion es invasora o el cono fue insuficiente, no es de primera eleccion. Por otra parte no debes embarazarte hasta terminar el estudio y el eventual tratamiento,por lo que debes cuidarte con un metodo seguro pastillas y ademas preservativos por 6 meses minimo, para evitar la reinfeccion por la trasmision sexual
Dr. Orlando Solar Rios
Ginecólogo
Concuerdo con el Dr. Cartagena. La infección por Virus Papiloma le ocurre o ha ocurrido a un 80% de la población y sólo un 10% de las infectadas desarrollará una lesión pre cancerosa en el cuello del útero (muchas de esas se eliminan solas y otro porcentaje menor requiere cirugía). Hay mucho desconocimiento respecto del tema, por lo que te sugiero controlarte con un especialista en El área, en este caso, un Ginecólogo Oncólogo
Preguntas similares
- Hola, mi médico me recetó vacidox por atrofia vaginal con lesión epitelial escamosa alto grado NIE 2
Estoy entrando a la menopausia es posible tomar anticoncepcitivos naturales
Hola, agradecería su ayuda. No he podido ubicar a la Ginecóloga que me trata hace un par de años, fu
Hola , tomo acotol hace 5 años, quiero cambiarlos porque subió mucho de precio, si los cambio por si
Hay alguna contraindicacion del uso de sinapetit aunque este amamantando?
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
