Tengo 26 años y me detectaron papiloma humano. Me dijeron que tengo que embarazarme ya para que luego

3 respuestas
Tengo 26 años y me detectaron papiloma humano. Me dijeron que tengo que embarazarme ya para que luego me saquen mi utero. Que debo hacer? Como prevengo ahora, para que no se vuelva en cancer?
La sola presencia de virus papiloma humano en el cuello uterino por cualquier técnica, pap, tipificación genética o biopsia no es indicación de tratamiento de ningún tipo, de hecho esta condición es muy frecuente en la población sexualmente activa, solo una muy pequeña proporción de infectadas hace enfermedad relevante intracervical y de ellas la mayoría enfermedades de bajo grado de curso autolimitado. No hay razones que justifiquen apurar el embarazo y mucho menos realizar una histerectomía a no ser que el diagnostico sea el de un cáncer invasor del cuello uterino.
En suma le sugiero completar su estudio colposcopico con ginecólogo oncólogo quien podrá orientarla apropiadamente.

Concuerdo con el Dr. Cartagena. La infección por Virus Papiloma le ocurre o ha ocurrido a un 80% de la población y sólo un 10% de las infectadas desarrollará una lesión pre cancerosa en el cuello del útero (muchas de esas se eliminan solas y otro porcentaje menor requiere cirugía). Hay mucho desconocimiento respecto del tema, por lo que te sugiero controlarte con un especialista en El área, en este caso, un Ginecólogo Oncólogo
Tienes 26 años y al parecer ya está confirmado el HPV.
Para embarazarte no hay ningún apuro. El sacar el utero
en estos casos es muy raro salvo que la lesión sea muy invasiva(raro) o que el cono sea insuficiente.
La prevención consiste en control cada 6 meses con tú ginecologo y uso de preservativo. También es muy importante tratar a tu pareja o parejas sexuales y así evitar la reinfección.