Tengo 25 años con antecedente de lupus, mujer y me diagnosticaron VPH, con biopsia positiva 16, PAP

4 respuestas
Tengo 25 años con antecedente de lupus, mujer y me diagnosticaron VPH, con biopsia positiva 16, PAP normal. Tengo verrugas vulvares y anales que he estado cauterizando con mi ginecólogo, pero vuelven a salir una y otra vez, en mayor cantidad, cual será el mejor tratamiento? que puedo hacer?
Probablemente tú mal resultado se debe a el uso de inmunosupresores, sin embargo, lo que no me calza es que loan que producen Condilomas son el Virus 6 y 11, no el 16. El Virus 16 puede producir lesiones malignas, por lo que yo haría dos cosas:
1. Colposcopía para descartar lesión maligna o pre maligna del Cervix.
2. Sacar una de esas verrugas para biopsia y confirmar que sea solo Condiloma y no algo
Más agresivo (VIN).
Si se confirma que solo tienes Condilomas y la fulguración falla, puedes probar con cirugía y extirparlas. El uso de Condon también sirve, pues si bien el VPH atraviesa el condon, la carga viral es mejor y le permite a tu cuerpo manejarla mejor.
Por sobre todo no fumes.
Suerte!

Debería plantear el tratamiento tu tratante, de lo contrario es mejor que pidas otra opinión.
Su caso clinico claramente no es facil por haber recidivado en varias oportunidades. Mi consejo es no darse por vencido, ud. esta enfrentando un virus agresivo (16 alto riesgo) y debe continuar sus controles periodicos. Debe electrocoagular los condilomas las veces que sea necesario hasta permitir que sus propias defensas puedan neutralizar estos virus. Yo consideraria el uso de la vacuna gardasil conyugal y seria otro factor de defensa. Sus defensas naturales probablemente se encuentran deprimidas por ser portadora de lupus eritematoso diseminado. Continue sus controles con su ginecologo. Le deseo suerte y la saludo atte. R. Morales.
Lo ideal en este caso es que pidas una segunda opinion puesto que la cauterización no es el tratamiento de tu cuadro. Con Lupus según el tratamiento indicado hay que elegir que terapia ginecologica hay que seguir. Debido a que en general todos lo HPV son agresivos en estos casos de bajas de defensa el tratamiento es diferente. Saludos.