Tengo 19 años, con antecedentes familiares cardíacos, tengo arritmia respiratoria. He sufrido varios

3 respuestas
Tengo 19 años, con antecedentes familiares cardíacos, tengo arritmia respiratoria. He sufrido varios episodios donde se me ha adormecido mi brazo izquierdo y luego cuerpo completo con dolor intenso al pecho, visión nublada. Ante los síntomas me diagnosticaron crisis nerviosa. ¿sera acertado eso?
Dr. Edelmiro Chelle Chetrit
Cardiólogo, Especialista en medicina de urgencia
Santiago
La arritmia respiratoria es en general y en el joven algo fisiologico (es decir no significa enfermedad).
En Medicina hay una secuencia que debe respetarse, primero lo fisico y luego lo psiquico.

Seguramente su Medico tratante descartara lo organico, tal vez con un test de esfuerzo y si este fuera normal, seguramente lo orientara con otro especialista.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Si, lo que describes concuerda con crisis de angustia, que da con opresión al pecho, habitualmente las personas hiperventilan, y esa es la causa del adormecimiento del brazo, del cuerpo, sensación de desmayo, contracturas musculares, que son transitorias y reversibles, respirando lento o en una bolsa de papel, y la causa está mediada por una alcalosis respiratoria, que es debida la alteración del ph por la sumatoria la la espiración, se libera el ion calcio que lleva a la excitación neuromuscular general.
Hola !
Resumiendo:
Una vez descartando completamente lo cardíaco ( poco probable )
Dedicarse a buscar que factores psicológicos,ambientales pudiesen estarle gatillando altos niveles de ansiedad como para somatizar de esta forma.
Suerte y saludos

Expertos

Hugo Marín Torcat

Hugo Marín Torcat

Médico general

La Serena

Patricio Mario Venegas Pérez

Patricio Mario Venegas Pérez

Cardiólogo, Internista

Las Condes

Andreina Milagros Manrique Martinez

Andreina Milagros Manrique Martinez

Médico general

San Antonio

Maria Toala

Maria Toala

Médico general

Maipú

Santiago Diaz Salin

Santiago Diaz Salin

Cardiólogo, Médico general

Providencia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 22 preguntas sobre Arritmias
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.