Sufro de reflujo todas las noches desde hace más de 6 meses. Sigo la dieta estrictamente y consumo los

3 respuestas
Sufro de reflujo todas las noches desde hace más de 6 meses. Sigo la dieta estrictamente y consumo los farmacos tal como ha indicado el médico con el que me he estado atendiendo. Aún no veo mejoras, y el reflujo ha ido en aumento, qué puedo hacer?
Lo que corresponde, si es que no se ha hecho aún, es hacer una Endoscopía digestiva alta, para evaluar presencia de esofagitis y hernia Hiatal entre otros. También Phmetria de 24hrs y manómetria. De esta forma se puede evaluar en forma completa el reflujo, y eventualmente detectar otras enfermedades que dan síntomas similares. De la misma manera estos exámenes pueden determinar si se es buen candidato para cirugía antirreflujo.

El tratamiento conservador y no farmacológico sería recomendable, a través de técnicas de liberación visceral "Terapia Manual Ortopédica" se puede corregir disfunciones del piloro (esfínter de salida del estómago), cardias (esfínter de entrada - hiato) y disfunciones vertebrales que pudieran estar comprometiendo la inervacion del estómago. De esta forma se mejora la evacuacion gastrica, se evita la congestión y reflujo, y las complicaciones propias de este.
Posterior a evaluación con exámenes se descartan otras emfermedades y se define si la opción quirúrgica es la mejor en su caso.
Saludos cordiales