sufro de estreñimiento y lo peor es que después de defecar me da un dolor muy fuerte y que dura al

2 respuestas
sufro de estreñimiento y lo peor es que después de defecar me da un dolor muy fuerte y que dura al menos dos días. he ido a un par de gastroenterólogos sin suerte, ¿qué exámenes debiera hacerme?¿que medicamento debiera aliviar el dolor he probado con trimebutino,buscapina y viadil?
Nut. Yanina Garcia Gola
Terapeuta complementario, Nutricionista
Rengo
El estreñimiento es una condición a la que se debe tomar atención.

Sugiero la visita a su nutricionista de cabecera para evaluar sus hábitos de alimentación, pues es importante valorar si esta cubriendo a través de la dieta la cantidad de fibra e hidratación adecuada para ayudar de forma natural en el vaciado intestinal.

Hay varias técnicas en alimentación que este profesional le puede sugerir para activar la función del sistema digestivo, la causa mas frecuente hoy en día de estreñimiento es la falta de fibra.

Importante considerar que condiciones como el embarazo, el sedentarismo, abuso de laxantes, estilos de vida y alguna enfermedades están relacionadas también con este padecimiento.


Saludos!

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Enrique Vicentini Castillo
Neurólogo pediátrico, Pediatra
Las Condes
Si lo indicado por un nutriólogo (médico especialista en nutrición), y/o un gastroenterólogo, y tras descartar algo grave, sugiero una estrategia de la medicina china: para un adulto de aproximadamente 70 kgs., un litro de agua caliente + unas 20 gotas de limón + 1/2 cucharadita de sal, ideal sal de mar. Tomarlo al levantarse, en ayunas, lo más rápido tolerable, y la temperatura lo más caliente tolerable. Resultados positivos aproximadamente antes de 2 horas, mejor si después se desayuna algo voluminoso: pan, fruta etc. Si en 60 minutos no hay deseos, igual sentarse en el W.C. varios minutos.

Expertos

Ana Muñoz Cofré

Ana Muñoz Cofré

Gastroenterólogo, Internista

Santiago

Annia Díaz Gutt

Annia Díaz Gutt

Pediatra

La Serena

Carolina Cors

Carolina Cors

Pediatra

Machalí

José Luis Molina

José Luis Molina

Gastroenterólogo

Santiago

Loreto  Araneda Piña

Loreto Araneda Piña

Pediatra

Concón

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 69 preguntas sobre Estreñimiento
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.