sufro de estreñimiento y lo peor es que después de defecar me da un dolor muy fuerte y que dura al

2 respuestas
sufro de estreñimiento y lo peor es que después de defecar me da un dolor muy fuerte y que dura al menos dos días. he ido a un par de gastroenterólogos sin suerte, ¿qué exámenes debiera hacerme?¿que medicamento debiera aliviar el dolor he probado con trimebutino,buscapina y viadil?
El estreñimiento es una condición a la que se debe tomar atención.

Sugiero la visita a su nutricionista de cabecera para evaluar sus hábitos de alimentación, pues es importante valorar si esta cubriendo a través de la dieta la cantidad de fibra e hidratación adecuada para ayudar de forma natural en el vaciado intestinal.

Hay varias técnicas en alimentación que este profesional le puede sugerir para activar la función del sistema digestivo, la causa mas frecuente hoy en día de estreñimiento es la falta de fibra.

Importante considerar que condiciones como el embarazo, el sedentarismo, abuso de laxantes, estilos de vida y alguna enfermedades están relacionadas también con este padecimiento.

Saludos!

Si lo indicado por un nutriólogo (médico especialista en nutrición), y/o un gastroenterólogo, y tras descartar algo grave, sugiero una estrategia de la medicina china: para un adulto de aproximadamente 70 kgs., un litro de agua caliente + unas 20 gotas de limón + 1/2 cucharadita de sal, ideal sal de mar. Tomarlo al levantarse, en ayunas, lo más rápido tolerable, y la temperatura lo más caliente tolerable. Resultados positivos aproximadamente antes de 2 horas, mejor si después se desayuna algo voluminoso: pan, fruta etc. Si en 60 minutos no hay deseos, igual sentarse en el W.C. varios minutos.