Sufro de estatus migrañosos tratados con Acido valproico y una variedad de analgesicos. Necesito saber

7 respuestas
Sufro de estatus migrañosos tratados con Acido valproico y una variedad de analgesicos. Necesito saber de urgente si hay otro tratamiento o a que especialista debo consultar?
Los tratamientos de migraña son usualmente a base de analgésicos, que se indican profilácticamente, es decir, desde antes que se produzca la migraña para intentar prevenir su aparición o, al menos, reducir su impacto. El profesional idóneo es un neurólogo.

Coincido con los demás profesionales, no obstante la Meditación Clínica o mindfulness, ha desmostrado ser más efectiva en la cura de los dolores crónicos. Comprendiendo que los fármacos sólo son paliativos y en cierto caso preventivos pero no del todo efectivos. Hay muchos estudios que demuestran la eficacia de la meditación con enfermedades tales como la fibromialgia.
Lo ideal es ponerte en manos de un equipo de especialista encabezado por un neurologo.
Los dolores crónicos como la migraña buena parte de los casos están sostenidos por patrones del subconsciente, que con la AONC Auto Observación Neutro Conscientes, Metodología Neurocientíficos, se logra llegar a la raíz de esos patrones, correspondiendo a una meditación facilitada que despierta "darse Cuenta", empoderando a los consultantes, para que sean gestores de su propia salud. Es decir, si es posible superar esos estados montañosos.
Desde el punto de vista psicológico, habría que investigar o rastrear que origen tiene dicho síntoma, en el caso de que tuviera un origen psicológico, un tratamiento humanista experiencial o psicoanalítico serían recomendables.
Es útil preguntarse si es que las migrañas tienden a aparecer con mayor frecuencia en momentos específicos, como pueden serlo luego de situaciones emocionalmente complejas, o en periodos de alta exigencia.
Es importante indagar esta posibilidad, pues permitiría suponer que hay algo del plano emocional que se estaría expresando a través del dolor físico.
Precisamente en ese ámbito una psicoterapia es una opción altamente recomendable.
Una vez que tengas un diagnostico del medico, puedes optar también a tratamientos naturales. En Alimentación Sana Chile, tenemos un analgésico natural y una máquina de medicina china que es un bimasageador que ayuda mucho para aliviar dolores.