Sufrí paralisis facial severa. No pude recibir corticodes en el tratamento y solo me apoyé en kinesiologia.

6 respuestas
Sufrí paralisis facial severa. No pude recibir corticodes en el tratamento y solo me apoyé en kinesiologia. Que ejercicio puedo realizar para conseguir que el párpado del ojo afectado cierre completamente? (actualmente en cierre natural cubre algo mas del 50%).
Es importante saber cuando sufrió la Parálisis facial para determinar los objetivos y técnicas de tratamiento.
Mi experiencia como Kinesiólogo en esta patología es que la oportuna y temprana intervención es determinante en el pronostico de ella.
Yo a lo anterior mencionado por los colegas incorporo en mis técnicas de tratamiento, Acupuntura con excelentes resultados y pronta recuperación.

La paralisis facial es una patologia compleja y que el tiempo de recuperación es relativo al daño del nervio facial. Si ud. me dice que ya hay un cierre del párpado cerca del 50%, es un buen pronóstico. Lo que puede hacer como tarea en el hogar, es primero, aplicar calor en la zona retroauricular (detrás de la oreja), que es la zona de emergencia de este nervio, luego masajear los parpados y lado de la cara afectada, y en la medida que vaya moviendo un poco mas, empezar con ejercicios auto controlados. Esto hágalo frente a un espejo, cierre un ojo, luego al otro, levante cada ceja, frunza el ceño, etc. Lo importante es quw trate siwmpre de llegar a la simetría de una hemicara con la otra, no desesperarse, de primera no le va a salir, dele tiempo a la recuperación.
Para complementar lo dicho por el colega, le recomiendo que haga la mayor cantidad de gestos y mimica posible frente al espejo de manera tranquila y lenta de ser posible en silencio o con música agradable que le permita concentrarse en su objetivo,esto debido a que los músculos de la cara son muchos y actúan en conjuntos mientras más gestos domine más control tiene sobre sus músculos.
Estimado:

Complementar con lo anterior es que le enseñen un esquema de ejericios en casa como fortalecer la musculatura afectada, además de masoterapia.

Saludos
Estimado, lo mas recomendable es hacer movilización de la musculatura en forma de mímicas frente a un espejo, en donde predomine la apertura y cierre del ojo de forma exagerada, como también el arrugar la frente haciendo expresiones de "enojado" y de "levantar las cejas" sin antes olvidar la aplicación de calor en la hemicara afectada acompañado de masoterapia, y poco a poco se ira dando cuenta de la activación de la zona y posterior cierre completo de su ojo.

Éxito
Hola, buenas tardes. Las parálisis faciales poseen pronóstico reservado. Puede haber recuperación total como parcial.
Como ayuda, prueba entrenando el cierre de ojo afectado mirándote a un espejo. Anda cerrando de modo simultáneo ambos ojos, cuando no puedas más con el afectado, te ayudas con el dedo, bajando a la misma velocidad que el otro.
Eso ayudará a tu cerebro a reorganizarse funcionalmente.
De modo adicional, te recomiendo asistir a un especialista.

Que tengas una buena tarde.