Sucede que hoy estoy tomando Antalin por migrañas, ya llevo dos semanas y aún sigo con dolores de cabeza,

3 respuestas
Sucede que hoy estoy tomando Antalin por migrañas, ya llevo dos semanas y aún sigo con dolores de cabeza, la doctora también me recetó Ketanor por diez días, es conveniente tomar este segundo medicamento ? Saludos cordiales
Buenas tardes, espero te encuentres bien.
La migraña es una patología crónica, que como otras patologías es posible tratar y controlar, siguiendo las recomendaciones tanto farmacológicas como las no farmacológicas, estas ultimas tremendamente importantes para lograr un buen control. Para responder ahora específicamente su duda, le informo que cuando se inicia un tratamiento profiláctico (que evite el dolor de cabeza en cuestión), el período que se estima prudente para evaluar si este está causando el efecto deseado es de al menos 4 a 6 semanas. Cuando se inicia este tipo de tratamientos es importante establecer metas creíbles para el paciente, por lo que estos medicamentos no solo buscan que desaparezca el dolor, sino, que ejemplos de efectividad son: Que disminuya la intensidad del dolor, disminuir el tiempo de dolor, mejorar la respuesta a los tratamientos abortivos del dolor agudo, y progresivamente disminuir la frecuencia con la que se presenta el dolor, es por esto que la educación en realizar un buen diario de migrañas, es importante para establecer si el tratamiento es efectivo o no.
Respecto a si es necesario el uso de Ketanor, este medicamento es un abortivo del dolor, entiéndase como abortivo, que el objetivo es quitar el dolor en agudo cuando tiene una crisis migrañosas, por lo que una vez que cumpla el tiempo indicado que se indicó, mi recomendación es que lo utilice solo cuando tiene una crisis de dolor aguda, no de forma crónica, ya que se pone a otros efectos adversos asociados a estos medicamentos, es importante para mejorar el efecto en quitar el dolor agudo, que el medicamento se tome lo mas pronto posible inicia el dolor, idealmente no haber pasado más de 20 minutos, y cumplir todas las medidas no farmacológicas educadas. Asimismo, es importante tener claro cuales son las características de su dolor en general, ya que esto permite que se pueda agregar el mejor medicamento profiláctico y para crisis aguda según su caso.
Ante cualquier duda, efectos no deseados de los medicamentos, no dude en consultar a un profesional.
Espero haber podido aclarar en parte sus dudas.

HOLA! SI LO PUEDES TOMAR SIN PROBLEMA PREFERIBLEMENTE SOS ES DECIR EN CASO DE DOLOR
El abordaje de la migraña como condición crónica tiene 2 aristas : uno es el manejo agudo, que en este caso para eso es el ketanor , a mi juicio 10 dias es mucho , pero es un muy buen medicamento en cuanto a analgesia .
El otro medicamento el objetivo es otro, es evitar que las cefaleas sean tan intensas y muy seguidas.