Soy mamá de una bebe de 10 meses doy pecho aun, retome el cigarrillo hace poco es decir fumo un cigarrillo

3 respuestas
Soy mamá de una bebe de 10 meses doy pecho aun, retome el cigarrillo hace poco es decir fumo un cigarrillo antes de dormir obviamente fuera del alcance de mi bebe, mi pregunta es la siguiente hay algun problema que yo le este provocando atraves de la lactancia?
Recuerde que el tabaquismo es considerado en realidad una droga por la adicción que produce y a esto se suman muchos compuestos cancerígenos y si bien Ud. solo consume un cigarro. Es mínimo lo que consume y aún no se encuentra en drogadicción; sin embargo ciertas sustancia cancerígenas si podrían estar pasando a su bebe.

Estimada Mamá:
Si entendí bien, solo fuma un cigarrillo al día. Si es así, no hay problema ninguno. En todo caso, es importante considerar al tabaquismo como un enemigo poderoso que, si se puede evitar, es preferible hacerlo, dado que la adicción no es sólo fisiológica, sino también psicológica. Es recomendable pasar de un cigarrillo a cero y más fácil que volver a aumentar la dosis diaria a más cigarrillos.
Creo que lo hermoso de la maternidad y la lactancia merece un mínimo esfuerzo de su parte dejando de lado esa atadura que, a la larga, solo trae consecuencias negativas para la salud, la familia y la sociedad.
Le deseo mucha voluntad y que disfrute a su bebé!!!
el Tabaco tiene 400 sustancias todas nocivas 8 cancerigenas como arsénico tolueno entre otras
solo una de estas sustancias no es cancerígena pero en cambie es aditiva, que es la Nicotina.
y todas estas sustancias se expresan en el torrente sanguíneo.
uno de los apego de tu niño hacia ti es tu voz, tu cariño repetitivo y tus olores.
osea cuando des de lactar y huelas a humo de tabaco el olera Nicotina despertando receptores nicotínicos en su cerebro.
ademas es que deberias aprovechar este periodo para dejarlo definitivamente.
te pongo otro ejemplo si inicias el tabaquismo a los 20 años y hasta los 26 años gastas 2000 pesos diarios en cigarrillo has gastados 4.320.000 pesos.
asi que querida amiga como decia Gervasio
EL CIGARRILLO SIEMPRE GANA LA BATALLA