Soy hombre de 22 años, me hice un hemograma y mis eosinófilos son de 6,7% (valor normal entre 1 y 4%

3 respuestas
Soy hombre de 22 años, me hice un hemograma y mis eosinófilos son de 6,7% (valor normal entre 1 y 4% segun informe) y segmentados de 50,8% (valores normales entre 55 y 70%); todos los demás valores están dentro de los rangos normales. ¿Hay motivo para preocuparme o acudir al médico?
según los valores que usted expone, no habría razones para complicarse, los eosinófilos pueden estar elevados en casos de alergias o parásitos, pero el porcentaje es solo un valor relativo, faltaría saber el valor total de leucocitos para poder dar una respuesta más certera.
pero aún así parece poco probable que tenga valor clínico

Agregaría a su pregunta que si el hemograma fue solicitado dentro de un chequeo medico de rutina debe tener cuidado con que el resultado del examen represente lo que se ha llamado un falso positivo. Concepto que define que "paciente no tiene la enfermedad pero el examen muestra como si la tuviera".
Complicación cada vez más frecuente por el hecho de estar de moda los chequeos que se piden como "Dr., hágame todos los exámenes que sean necesarios para estar seguro de que estoy bien..." Una vez atrapado por un falso positivo, le costará tiempo, dinero y preocupaciones volver a estar tranquilo y en el mejor de los casos volverá al comienzo; o sea, estando seguro de que está sano porque se siente sano!
No recomiendo chequeos de rutina estando y sintiendose sano.
la eosinofilia es frecuente y aparece elevada en pte con algun tipo de alergia , ademas parasitosis , asmaticos , dermatitis atopia etc y los segmentados estan aceptables
y como me dice que el resto esta normal y no habla de sintomas ninguno , examen al azar ??quedaria tranquilo .
si quisiera aun estar mas tranquilo repetirlo en tiempo prudente -2-3meses,