Soy hipertensa hace 10 años puedo tomar Cefadol para la migraña? Gracias

3 respuestas
Soy hipertensa hace 10 años puedo tomar Cefadol para la migraña? Gracias
Hola:
Para un dolor de cabeza del tipo tensional, si lo puede tomar, ya que el Cefadol contiene Magnesio y Vitamina B6 y estos producen un descanso en el cuero cabelludo que es donde se produce el dolor de cabeza tensional.
Seria bueno saber si su dolor de cabeza es efectivamente Migraña, como se hizo el diagnostico y que descarte se hizo de las otras infinitas causas del dolor de cabeza, que dicho sea de paso, es uno de los síntomas corporales mas comunes y menos especifico que existe, es decir, muchas causas y solo unos pocos dolores de cabeza graves de verdad.

Buenas tardes primeramente lo más importante es establecer claramente el diagnóstico, por lo que es importante una buena consulta para recabar los antecedentes patológicos, características de su dolor, medicamentos que usa con frecuencia, dieta, estilo de vida, esto es importante, ya que son muchas las cosas en la cotidianidad que predisponen a sufrir de migraña. Para responder a su pregunta, me gustaría dejar claro que por más que es un producto comercializado para tratar el dolor de cabeza, este no debe usarse de forma crónica o frecuente para tratar el dolor de cabeza, ya que puede causar migraña de rebote o cefalea por abuso de medicamentos, por lo que mi mejor recomendación es consultar a especialista para evaluar la necesidad de un esquema de medicamentos que busquen la profilaxis y disminuyan las crisis, además de indicar medicamentos para el tratamiento agudo del dolor de forma clara para evitar efectos adversos.
Saludos, espero haber ayudado.
No está aconsejado para nada .
Debes chequear como está el control de tu presión arterial primero que nada y si la causa de tu cefalea es esa por ejemplo.
Estudiar la causa de tu dolor de cabeza seria lo aconsejable . Los ergotamínicos generan cefalea de rebote de difícil manejo, por lo tanto, su uso está restringido para uso ocasional .