sirve para bajar de peso la acupuntura auricular?

8 respuestas
sirve para bajar de peso la acupuntura auricular?
Si es muy efectivo yo he trabajado con muchos pacientes con dieta y Auriculoterapia, he tenido buenos resultados.
Sobre todo en personas que les cuesta hacer dieta.

Hola estimada, más que nada controlar el estrés y ansiedad, trabajar con autoestima, punto hambre y sed. Te recomiendo buscar nutricionista que te pueda aconsejar minuta alimenticia que utilice técnica de auriculoterapia . También existen terapeutas naturales adyuvedas, ejercicio, visita al médico . Además se debe evaluar la causa del sobrepeso y aspectos emocionales , te deseo que encuentres al terapeuta idóneo
Hola, la Auriculoterapia es una técnica que consiste en estimular los puntos de acupuntura que se encuentran en el pabellón auricular, los cuales ayudan a disminuiar el deseo de comer, bajar la ansiedad y el estrés. Además, se puede acompañar el tratamiento con Flores de Bach y psicoterapia.
Saludos,
hola después de hacer un diagnostico tengo una idea clara de por que no bajas de peso y el tratamiento se hace muy efectivo, sabiendo que aspectos de tu energía y cuerpo se deben tratar, yo trabajo con distintas técnicas de acupuntura, auriculoterapia, reflexología y ejercicios de Qi kung médico.
Buenos días. Recomiendo abordar el tema desde el enfoque psiconutricional, que estudia la interacción entre emociones, creencias, pensamientos, etc con las alteraciones de la conducta alimentaria, logrando así una terapia muchísimo mas completa y personalizada. Para así entender realmente qué es lo que esta pasando.
Cariños!
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola, espero que te encuentres bien. Es una buena opcion siempre y cuando sea complementario al tratamiento nutricional. Si tu objetivo es bajar de peso te recomiendo visitar a nutricionista quien realizará un correcto diagnostico nutricional ya sea estes normopeso, sobrepeso o con obesidad y con ello planificar una pauta de alimentacion acorde a tus necesidades nutricionales y estilo de vida. Recuerda que un acupunturista es un terapeuta alternativo y no un profesional de la salud y tu primera opción siempre debe ser acudir y consultar con un profesional que tenga las herramientas para evaluar tu estado de salud antes de cualquier indicación.
Hola! la acupuntura auricular puede servir como complemento a un asesoramiento con nutricionista, que puede trabajar contigo de manera más integral, inculcando hábitos saludables que perduren en el tiempo y fomentar salud.

Un abrazo