Siento mucho dolor en mi brazo y mano derecha hormigueo y perdida de fuerza, el dolor se intensifica

4 respuestas
Siento mucho dolor en mi brazo y mano derecha hormigueo y perdida de fuerza, el dolor se intensifica de noche, utilizo muñequera y me recetaron antinflatorios, pero las molestias persisten
Ks. Itrick Yurgen Naeter Q.
Kinesiólogo, Terapeuta complementario
Viña del Mar
El sindrome de tunel carpiano es ocacionado por la inflamacion del nervio mediano que pasa por la muñeca e inerva la mano y dedos, esta inflamación del nervio hace que se atrape en su canal que pasa por la muñeca, que es un túnel, de ahí su nombre túnel carpiano, la inflamación se da por exceso de movimientos con la mano, movimientos repetitivos y mantenidos por muchas horas, como por ejemplo trabajar mucho tiempo en el computador, escribir mucho, etc. si ya estas con tratamiento de antiinflamatorios y usas muñequera pero sigue doliendo es porque probablemente sigues haciendo movimientos que gatillan la lesión y la han ido aumentando, yo te recomiendo que vayas a un kinesiólogo para que determine cual es el mejor plan terapéutico. El tunel carpiano tiene buena respuesta a la kinesiologia pero necesitaras hacer al menos 10 sesiones.

Saludos cordiales.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
 Nathan Arenas Pardo
Kinesiólogo
San Felipe
Como primera medida es bueno ser evaluado para diagnosticar el origen o causa de ese adormecimiento, si es en toda la mano, si se asocia alguna enfermedad, es especifico o algún horario, profesión, etc.
Se recomienda partir con terapia kinésica para poder ayudar a la recuperación si el problema no fuera de urgencia para cirugía, existen terapia que pueden ayudar aliviar los dolores y sintomas como neurodinámica, tracción cervical, movilizaciones manuales, ejercicios y fisioterapia

Saludos
Dr. Jose Luis Ballester Lafertt
Traumatólogo
Curicó
Me parece que lo mejor es objetivar el diagnóstico, para eso existen exámenes específicos, electromiografia por ejemplo y con los resultados se puede cuantificar la lesión y así darle el mejor tratamiento.
Hola, el adormecimiento y dolor en las noches puede ser signo de una neuropatia por atrapamiento como el túnel carpiano.
Te sugiero consultar con un traumatologo de mano de manera presencial para evaluar tu caso y proponer un tratamiento.
Saludos

Expertos

José Alejandro Morales Muñoz

José Alejandro Morales Muñoz

Kinesiólogo

La Serena

Matias Guido Jesus Pino Lara

Matias Guido Jesus Pino Lara

Kinesiólogo

Puente Alto

Leandro Marcos Willer

Leandro Marcos Willer

Kinesiólogo

Osorno

Romina Makarena Soto Padilla

Romina Makarena Soto Padilla

Kinesiólogo

Victoria

Juan Ricardo Stipo Gaymer

Juan Ricardo Stipo Gaymer

Kinesiólogo

Providencia

Miguel Poblete Cavieres

Miguel Poblete Cavieres

Kinesiólogo

Santiago

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 29 preguntas sobre Síndrome del túnel carpiano
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.