Si ya le administre congestex y no baja la fiebre puedo usar paracetamol común en gotas?

1 respuestas
Si ya le administre congestex y no baja la fiebre
puedo usar paracetamol común en gotas?
No, ya que el congestex ya tiene paracetamol, por lo tanto podría pasarse de la dosis máxima y producir problemas hepáticos. La toxicidad por paracetamol existe, y si bien no es frecuente en nuestro medio por las dosis que usamos, si se sobredosifica es un riesgo. Sería mejor en ese caso usar ibuprofeno para controlar la fiebre, y por supuesto consultar con su médico para buscar la causa, ya que no es una enfermedad en si misma si no un signo de que algo está pasando.
No olvidar tampoco las medidas físicas, no sobreabrigar bañar en agua tibia, etc.