Si soy alérgica a la dipirona puedo tomar nefercil

2 respuestas
Si soy alérgica a la dipirona puedo tomar nefercil
Estimada, el princípio activo del nerfesil es el clonixinato de lisina, que es diferente de la dipirona. Ser alérgica a dipirona no significa que también deba ser alérgica al clonixinato de lisina. Sin embargo, las personas que son alergicas a algunos medicamentos deben siempre tener precaución al tomar cualquier medicamento. Al mínimo signo de reacción alérgica, deberá acudir a una clínica u hospital. Saludos

Entiendo que tienes una alergia a la dipirona. En este caso, te alegrará saber que el Clonixinato de Lisina, un medicamento antiinflamatorio no esteroideo, es distinto en estructura y mecanismo de acción a la Dipirona. Por lo tanto, generalmente no debería presentarse una reacción alérgica cruzada entre estos dos medicamentos.

Sin embargo, cada individuo puede reaccionar de manera diferente a los medicamentos y, aunque es poco probable, no es imposible que también puedas tener una reacción al Clonixinato de Lisina. Siempre es prudente tomar un nuevo medicamento bajo la supervisión de un profesional de la salud.

Recuerda que aunque este consejo es generalmente correcto, es crucial que hables con tu dentista o médico antes de comenzar un nuevo medicamento, para discutir tu historial médico y cualquier posible riesgo.