Sertac crea dependencia? se puede dejar de tomar de una vez o debe ser paulatino?

19 respuestas
Sertac crea dependencia? se puede dejar de tomar de una vez o debe ser paulatino?
Buenas tardes, Sertac es el nombre comercial del Laboratorio siendo la base la Sertralina.
Este medicamento es un antidepresivo, como tal los antidepresivos son sustancias que necesitan un tratamiento para poderlos dejar sin que presente acción de rebote.
Por lo tanto debe tener un programa para suspenderlo.
Según estudios los pacientes que dejan una medicación de este tipo si tienen un apoyo con ozono médico, obtienen muy buenos resultados ya que hace que el organismo se estabilice y aproveche el medicamento al máximo, evitando las acciones de rebote, actuando el ozono como activador de las defensas y en la recuperación del mismo.

Es una antidepresivo, éstos para emprezar a alcanzar su pick de efecto demoran 2 semanas (como una curva que va subiendo), una vez que llegan al pick se mantienen en una curva estable, pero si los suspendes de una vez, puede que la curva caiga a un ánimo aún más bajo del que tenías antes de empezar a tomarlo (lástima que no puedo dibujar la curva). Por lo tanto, no es recomendable dejarlos de una vez, sino que de a poco según la prescripción médica.

Ojalá el consejo te sirva,

Saludos,
Cada persona es diferente en este sentido algunas crean más dependencia sobre todo psicológica, generalmente se recomienda ir disminuyendo la toma y hacer lagunas por ejemplo retardar las horas, días, hasta dejarla. Si aún no comienza a tomarla y está preocupado por sus efectos de abstinencia le sugiero abstenerse y optar por un tratamiento que lo haga sentir convencido de que sólo le traerá bienestar.
Atte.
Lo importante es consultar directamente al medico que le ha recetado el fármaco para conocer su finalidad y alcance.
hola, buenas tardes en el caso de que se ocupe la sertralina solo atacando el malestar que uno ésta sintiendo o experimentando, pero sin un trabajo que ataque la raíz del problema, lo más probable es que se vuelva adictiva, debido a que nos genera un bienestar y nos permite seguir adelante con nuestras vidas, sin embargo si no se ataca el problema de fondo, lo más probable es que cuando queramos dejar el apoyo farmacológico, volverán los malestares y se volverá dependiente al medicamento con el fin de sentirse bien. Ahora bien, si se identifica que es lo que produce el malestar y se comienza a trabajar en la resolución de ésta problemática, poco a poco se necesitara menos de la ayuda del medicamento.
Estimada, el medicamento es un antidepresivo que no provoco dependencia, los efectos podría estarlos percibiendo a los 15 días de iniciado el esquema farmacológico. Es importante no suspender de manera brusca la medicación ya que los efectos adversos podrían generarle malestar. Le sugiero que le comente su inquietud a su médico psiquiatra. Saludos!
Estimado, el medicamento que usted menciona es un antidepresivo, y la suspensión debe ser paulatina. Ahora, lo que más me llama atención de su pregunta es que su médico tratante no le haya explicado lo anterior o que usted haya olvidado rápidamente. De todas maneras hace muy bien al preguntar. Pero a su vez, le deja la tarea de estar muy atento a las indicaciones principales de su especialista, además de desafiarnos a nosotros a reiterar las veces que sea necesario las indicaciones fundamentales para lograr un tratamiento exitoso. Saludos.
Hola, Sertac es un antidepresivo el cual no genera dependencia, la suspensión de este debe ser de forma paulatina, en ese caso te recomiendo hablar con el médico que te receto el medicamento para que te pueda explicar el funcionamiento. Saludos
Hola, respecto a su primera pregunta, la sertralina, no produce dependencia. Respecto a la segunda pregunta, no es recomendable dejar de tomar este tipo de medicamentos sin la prescripción de un médico, y deben ser dejados de manera paulatina, ya que de lo contrario podría ser muy dañino para su salud mental.
Saludos
Hola, sólo con su médico tratante puede ver esta situación, son los únicos facultados de darle una respuesta cualificada a su requerimiento, saludos.
En algunas personas provoca dependencia básicamente porque no trata terapéuticamente la problemática de base, para ello le sugiero atención con psicólogo/a. Suerte!!
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
La Sertralina es un medicamento que pertenece a los antidepresivos ISRS, los cuales no generan ningún tipo de dependencia biológica a diferencia de medicamentos ansiolíticos por ejemplo.

Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico para que el te pueda indicar sobre el uso del medicamento y sus contraindicaciones. Te deseo mucho exito!
Hola! la sertralina no genera dependencia, para dejar de tomar el medicamento consulte con su medico especialista y nunca dejar de tomar los medicamentos de una vez. saludos
Buen dia, es conveniente y necesario que su consulta la realice al médico tratante quien dió la receta y tratamiento. Me gustaría comentar que siempre es necesario acompañar de forma paralela con psicoterapia, el medicamento calma y regula el síntoma, la psicoterapia es un tratamiento a largo plazo, buscar el origen de la depresión, revisar la historia, revisar lo traumático, en fin es un camino más largo que el medicamento, sin embargo necesario para la comprensión, aprendizaje y conocimiento de si mismo. Slds.
Hola, buenas tardes.
Consulte a su medico tratante quien es el que conoce su historial o antecedentes médicos.
Sin embargo , según artículos Españoles actualizados al 2022 para el manejo de antidepresivos; advierten que después de 6 meses de tratamiento con ellos se corre riesgo de dependencia o adicción y aparición de efectos adversos; también indica que el periodo máximo recomendable de consumo de antidepresivos no se pueden extender mas de 2 años a partir de la remisión o eliminación de sintomatología.
Conclusión si pueden provocar adicción física y psicológica después de los 6 meses de tratamiento.
Para un tratamiento exitoso es necesario: iniciar tratamiento antidepresivo siempre acompañado de psicoterapia, sobre todo dentro de los 6 meses donde el antidepresivo tiene mayor efecto porque entonces no resuelves el problema de raíz y dañas tu organismo. Saludos, y espero que te vaya muy bien
Hola. La sertralina no es un fármaco adictivo ni un medicamento que genere dependencia. De todos modos, lo recomendable es que acuda con su médico/a tratante para poder evaluar un ajuste de medicación en caso de que no desee continuar con el tratamiento.
Buenas Tardes.
Es un tratamiento para regular el estado de ánimo, aumentando gradualmente la serotonina en el cerebro; por lo que los síntomas depresivos irán desapareciendo gradualmente y tú estado de ánimo será más activo, te sentirás más feliz y motivado. La dosis la determina tu medico y no produce dependencia; no obstante debes acompañarla de un proceso de terapia psicológica.
No debería desarrollar dependencia, siempre y cuando siga el tratamiento según las indicaciones de su equipo médico.