Se puede tratar el espolon calcaneo mediante inyecciones en el talon?

6 respuestas
Se puede tratar el espolon calcaneo mediante inyecciones en el talon?
Correcto, por supuesto , pero ademas debe tratarse con kinesiología pues se deben considerar varios aspectos ; como saber si hay descarga asimétrica, dinamica de la pisada o paso, debilidad de triceps sural ( gemelos y sóleo), vendajes funcionales, y el rol importantisimo de la fisioterapia en el manejo de la inflamación y dolor de la zona de gatillo. adicioanlemnete l uso de zapato adecuado y plantilla ortopedica adecuada.--
El tratamiento integral es exitoso.

Estimado como le dijo anteriormente la colega es bueno siempre tratar un espolón calcáneo con kinesiterapia de forma menos invasiva y muchas veces más efectiva.
La ayuda de elementos Ortopedicos como plantillas con descarga de talón también funcionan perfectamente.
Saludos cordiales.
Si se refiere a la infiltración si, se puede tratar de esa forma, sin embargo le aconsejo primero abordar su lesión de manera menos invasiva a través de la terapia fisica y ayudas ortopédicas como plantillas antes de realizar una Infiltracion. En general la Kinesioloterapia es muy efectiva y una medida que resulta a largo plazo.

Saludos
Hola, buenas tardes. El tratamiento para espolón es multifactorial y dependerá del tipo de espolón. La sola inyección ayuda al control del dolor, pero sólo por el tiempo mientras dura el fármaco.
La mejor solución es tratamiento kinesiológico+órtesis plantar (talonera de silicona y/o plantilla).
En caso que no haya respuesta, se opta por infiltración y en casos más extremos por cirugía, pero tienen alta tasa de reaparición del espolón.

Espero haberte ayudado.
totalmente de acuerdo con mis colegas se debe tratar en forma mas convencional dejando el tratamiento mas invasivo para etapas en que se requiera, la fisioterapia complementada con ejercicios tiene buena respuesta
Prefiere siempre un tratamiento menos invasivo y más duradero en el tiempo, la infiltración ayudará con la sintomatología en un comienzo, sin embargo no estarás atacando la causa del dolor, que puede ser multifactorial, como también hay múltiples enfoques de tratamiento desde la kinesiología y ortopedia. Saludos