Se puede tomar neopresol y antinflamatorios ? Actualmente tomo celexcocib y orfenadrina .

1 respuestas
Se puede tomar neopresol y antinflamatorios ?
Actualmente tomo celexcocib y orfenadrina .
En general, no existe una contraindicación formal para usar escitalopram (neopresol) con antinflamatorios. No obstante este último grupo, los antinflamatorios, coloquialmente incluye fármacos a veces de varios otros grupos distintos, como algunos comunmente usados para el dolor y la inflamación, como corticoides, relajantes musculares, opiáceos o antihistamínicos (técnicamente no corresponden a antinflamatorios del tipo AINES) y Sí, estos sí pueden tener algunas interacciones de cuidado, o derechamente contraindicaciones.
Los antidepresivos (Escitalopram-Neopresol), siempre requieren control médico. En el caso del Celecoxib, o cualquier otro antiinflamatorio, es aconsejable, con o sin uso de escitalopram, si se tomará por tiempo que exceda algunos días, que sea controlado por un médico. IMPORTANTE: En el caso del uso de escitalopram y la orfenadrina en conjunto, este último, relacionado químicamente con los antihistamínicos, si existe una interacción conocida, de intensidad moderada, que puede causar aumento de la sedación o somnolencia, pérdida de la coordinación. Debe evitarse sobremanera el uso de alcohol. En pacientes ancianos, que tomen otros medicamentos, o susceptibles, podría generar incluso confusión u otros síntomas más importantes. Aunque si bien, esta asociación podría evitarse, si se siente bien, los efectos adversos son leves y su médico determina que los beneficios superan los riesgos, esto no necesariamente implica suspender alguno de los fármacos, pero su uso conjunto debe ser monitoreado más de cerca.

De todas maneras, sugiero que consulte a su médico con confianza y le planteé esta situación, pues seguro, contrastando su información clínica y otros detalles sobre su estado y síntomas, le aconsejará de mejor manera sobre cambiar alguno de estos dos últimos medicamentos, o seguirlos tomando con confianza, tranquilidad y en su beneficio, pero con los respectivos cuidados que debería tener.

Recuerde siempre, cuando asista al médico, llevar una lista completa de todos los médicamentos que toma periódicamente, o volver a consultarle si agrega un medicamento nuevo por su cuenta, incluso después de verle...aunque lo haya usado antiguamente en solitario sin problemas, puesto que el facultativo al momento de indicar un fármaco, tendrá mejores herramientas para valorar posibles interacciones medicamentosas, evitar algún grupo, o aconsejarle cuidados específicos que debería tener. Por lo general, los medicamentos de venta libre, como analgésicos, o antiinflamatorios, cremas o pomadas, medicamentos naturales, vitaminas, son omitidos, olvidados o considerados menos importantes por los pacientes, así como algunas alergias alimentarias como el yodo, el huevo, lacteos (que algunos medicamentos contienen), pero pueden llegar a ser mas importantes de lo que uno pudiera creer.

¡Háblelo con su medico! ¡Que tenga un buen día!