Se puede tomar la oblea china cuando se está amamantando?

6 respuestas
Se puede tomar la oblea china
cuando se está amamantando?
Hola, lamentablemente la oblea china, a pesar de que su nombre hace pensar que es medicina tradicional oriental, esta hecha de los mismos componentes que la cafiaspirina. Por tanto, si una mujer embarazada la toma, puede ser dañina para el feto por la cafeína y el ácido acetilsalicilico que contiene (este último es la aspirina propiamente).

En resumen, no debería consumirse en el embarazo.

No dudes en consultar a un profesional, durante el embarazo son pocos los medicamentos seguros para madre y bebé y vastas las molestias.

Mi recomendación es que prefiera otro tipo de medicamento más seguro en la lactancia como el ibuprofeno o el paracetamol. La Oblea China tiene cafeína y aspirina, las que si se ingieren en dosis altas, podrían teóricamente repercutir en el lactante. Existiendo alternativas, elija las seguras. Saludos.
No se debe usar cuando se está amamantando, existen muchas otras alternativas, más inocuas para ese estado.
Hola, la "oblea china" está constituida por; Ácido Acetilsalicílico 400 mg; Cafeína 15 mg. según este dato, el ácido acetilsalicílico tiene un, Riesgo bajo probable para la lactancia y en el caso de la cafeína se encuentra en la misma clasificación, por lo tanto, ante esta premisa y existiendo una gama amplia de fármacos seguros para la lactancia, no se recomienda, y aconsejo visitar a un profesional de la medicina para ser evaluada y que se le otorgue un tratamiento mas adecuado, que no perjudique la lactancia.
No, de acuerdo completamente con el Dr Soto Chandia. una dosis de 400 mg de acido acetilsalicilico en la dosis habitual de ese producto (3 veces al dia) es francamente peligroso en lactancia, incluso en pacientes con patologia gastrica.
Aunque el Acido Acetilsalicilico ; se elimina en bajas concentraciones, existe el riesgo de producir una enfermadad muy grave que es El Sindrome de Reyé, por lo tanto no lo recomiendo a niños menores de 6 años, menos aun a un lactante