Se puede solicitar la operación anti reflujo o la de marca pasos esofagico , si la manometria y la rx

3 respuestas
Se puede solicitar la operación anti reflujo o la de marca pasos esofagico , si la manometria y la rx de estomago, esófago y duodeno salieron normales . Esto obviamente por que he tomado medicamentos hace mas de un año y no me han ayudado en nada , cada vez empeoro mas , con disfagia severa y dolor
Antes de la probable cirugía recomiendo evaluación nutricional y apoyo psicológico durante el proceso!.
Debemos bajar la ansiedad para aceptar algunos resultados!

La cirugía de reflujo es una opción, pero hay que confirmar que los síntomas sean causados por el reflujo de contenido del estómago al esófago. Hay veces que pueden ser por otras razones por lo que antes de pensar en operar, se deben completar todo el estudio. Saludos
Es una caso interesante, si efectivamente los exámenes son nornales no habría indicación quirúrgica, pero hay que analizar sus molestias, los tratamientos que ha recibido y los exámenes. La invito a consultar para evaluar su caso, lleve todos los exámenes que se ha tomado.