se puede comer normalmente con las carillas? algo duro un trozo de carne que tenga hueso? o mascar una

4 respuestas
se puede comer normalmente con las carillas? algo duro un trozo de carne que tenga hueso? o mascar una manzana por ejemplo?
Lo ideal para que tus carillas duren y tengan éxito es que las cuides. Por lo tanto, te recomiendo evitar comer cosas muy duras o que conlleven mucho contacto con las piezas tratadas con carillas, y realizarlo por ejemplo cortadas en trozos pequeños para que puedan ser masticados por tus molares. Es importante también controlarlas regularmente y una muy buena higiene.

Es muy importante tener en cuenta si podemos comer normalmente con carillas aún dependiendo del material que estas hechas que puede ser de composite o porcelana.
los alimentos pegajosos o o muy duros son peligrosos para las carillas,debido a que pueden despegarse o romperse.
Alimentos como los frutos secos,snacks,turrón duro manzana es necesario que la trozemos para poderlos comer y de esta manera vamos a tener un cuidado optimo de nuestras carillas.
En la medida que exijas las carrillas, mayor es la posibilidad de falla.
Aunque un tratamiento bien efectuado debiera soportar una dieta normal evitando algunas cosas como por ejemplo morder frutos secos con las carillas. Para eso están los molares.
Una carilla realizada con un buen diagnostico previo y bajo buenos materiales y protocolos de adhesión correctos debería poder soportar fuerzas masticatorias normales de una forma muy eficiente pero OJO no hay nada mejor que un diente natural sin intervención por lo mismo lo invito a no masticar cosas excesivamente duras que puedan llevar a fracturar esa carilla con el pasar del tiempo solo por prevención. SALUDOS