Se me quebró una pedazo muela grande que tenía una tapadura amalgama y el dentista me dijo que necesito

7 respuestas
Se me quebró una pedazo muela grande que tenía una tapadura amalgama y el dentista me dijo que necesito tratamiento de conducto pero no me duele, si me lo tapo no más?
Generalmente cuando se desprende una amalgama que reemplazo gran parte del diente por años la ausencia de dolor indica que ese diente ya no tiene capacidad de respuesta y el "nervio" esta en proceso de "descomposición" por lo tanto se indica el tratamiento de conducto para desinfectar. si te realizas una restauración en un ambiente contaminado es como construir una casa sobre terreno mojado; durara un tiempo y de a poco se generará una infección que ira creciendo silenciosamente con riesgo de perder el diente o que el tratamiento disminuya su pronostico.
saludos.

Buenas tardes,estimad@ el tratamiento de conducto no solo se diagnóstica a través del dolor, ya que en algunos casos hay necrosis pulpar (muerte del nervio) y no presenta dolor pero esta debe ser diagnosticado a través de radiografías, de lo contrario si hubiera necesidad de tratamiento de conducto y solo se hace la restauración (tapadura), posteriormente puede presentar dolores y finalmente tendría que realizar ambos tratamientos. (repetir la tapadura)
Espero esta respuesta sea de ayuda, le invito a consultar con su dentista y continuar con su tratamiento.
Saludos
Lo primero es obtener un diagnostico pulpar, osea saber si es que el diente esta vivo, muerto o en proceso de muerte. Para eso es necesario hacer algunos test. Dependiendo de eso se indica o no el tratamiento de conducto. Otra cosa es la tapadura,si se rompio un pedazo grande de muela una tapadura directa no seria lo mas indicado, ya que tenemos que reforzar el diente para que no se vuelva a quebrar, lo mas recomendado seria una incrustacion o en algunos casos una corona (tratamiento que algunas veces necesita realizar la endodoncia del diente).
Hola, la indicación de un tratamiento de conducto (endodoncia) no solo es por el dolor que pueda sentir, si no que el resultado de la evaluación de diversos parámetros como historia clínica, evaluación clínica, test de vitalidad pulpar, radriografías y otros. Restaurar sin considerar todos esos parámetros podría provocar más daño que beneficio. Sugiero que estas dudas las pueda aclarar directamente con su dentista. Saludos.
Buenas tardes, hay muchos pacientes que experimentan fracturas de tapaduras o desalojo de éstas y no sienten dolor. Dependerá de qué tan grande es la fractura y su profundidad para decidir si el diente necesitará o no un tratamiento de conducto (endodoncia). Los riesgos de volver a rellenar el trozo que se fracturó, si saber cómo esta la vitalidad del diente o sin analizar la profundidad de la fractura, puede conllevar a situaciones clínicas que sí le pueden a generar mucho dolor eventualmente, y que el tratamiento cambie a algo más invasivo o complejo. Recuerde que siempre puede pedir una segunda opinión. Muchos saludos!
Si no tienes dolor puede haber un problema, ya que puede que ese diente fracturado (que debería sentir el dolor de la fractura) no está recibiendo estímulos, por lo que el nervio probablemente esté muerto, descompuesto y con bacterias, por lo que se vuelve necesario un tratamiento de conducto para descontaminar toda esa zona, si tapas esa zona la contaminación quedará atrapada y saldrá por otro lado
El tratamiento de restauración por amalgama, era un tto muy invasivo en que se tenia que confeccionar una cavidad muy grande y muy retentiva. En múltiples ocasiones invadiendo o afectando la parte viva del diente (pulpa). Es en estos escenarios, que el diente empieza a perder vitalidad y empieza a morir su parte nerviosa. Evitando así que se sienta dolor. Si esta amalgama se fractura y la zona pulpar ya se vio comprometida, el tratamiento a seguir es un tratamiento endodóntico (tto conducto) y después de eso hacer una restauración definitiva. Ya sea de manera indirecta por incrustación o corona, o una restauración directa con resina compuesta, pero que no siempre es indicado.